Aquí somos todos

22 de febrero

Aquí Somos Todos / Capítulo 222

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conocimos la emotiva historia de Cristián Barrera y nos activamos por su caso. Además, indagamos en cómo será el retorno a clases, resolviendo todo tipo de dudas.

En el programa de hoy nos activamos por una noble causa. Cristián Barrera es un joven chef de 29 años que padece de hipoacusia bilateral profunda. Pese a las dificultades que le impuso la vida, Cristián se apasionó por la cocina y con gran esfuerzo levantó su propia cafetería llamada "Sabor a Cris".

Como consecuencia directa de la pandemia, el emprendimiento de Cristián comenzó a presentar una baja considerable en las ventas, por lo mismo y motivados por el ejemplo de perseverancia del joven, en Aquí Somos Todos nos activamos por su causa.

Aquí Somos Todos

Gracias a una maravillosa activación de nuestros panelistas y nuestra invitada del día, Macarena Tondreau, logramos reunir una cantidad importante de elementos que ayudarán a Cristián a continuar con su sueño. Una de las donaciones más importantes vino de la mano de Americanear, quienes entregaron un audífono alemán especial para pérdidas profundas de audición.

Subsecretario de educación en Aquí Somos Todos

A una semana de que comience el nuevo año escolar, esta vez de un modo completamente excepcional debido a la contingencia sanitaria, quisimos conversar con el subsecretario de educación, Jorge Poblete, quien aclaró todas las dudas respecto al retorno a las salas de clases.

En una primera instancia, Poblete aclaró que “el inicio de clases es en modalidad mixta, es decir, no tenemos acá tres millones y medio de estudiantes ingresando todos al colegio el mismo día, entonces esto es por fase".

Aquí Somos Todos

Junto con esto, resolvió las inquietudes de los televidentes, quienes hicieron llegar sus preguntas a través de Twitter. Precisamente una usuaria preguntó si el retorno presencial era o no obligatorio.

Al respecto, el subsecretario explicó que “para los padres, dependiendo de las condiciones sanitarias y de su hijo, es voluntario la asistencia en los primeros meses, lo importante acá es que los colegios si estén abiertos para poder brindar la oportunidad a aquellos que más lo requieren y que necesitan contar con sus escuelas".

Vuelve a revivir el capítulo de hoy de Aquí Somos Todos.

Ver video


Capítulos completos