Amor a la Catalán

Primitivo Mardones

Me gusta esta nota

Hermano de Betsy. Ha trabajado la mayor parte de su vida para Fernando Catalán. Fue su mano derecha, muchas veces el encubridor de sus secretos y tras la muerte de su jefe intentará conservar su trabajo. Se ve obligado a ejercer una especie de doble militancia con Isabel y con Yanara, a quien conoce hace casi treinta años, y de la que fue cómplice al compartir su secreto como mujer “no oficial”.  A estas alturas es lo más cercano a amiga que él tiene.

Con Isabel forman una dupla hilarante. Se quieren matar, pero se necesitan también. Primitivo suele cerrar los ojos para tragarse sus palabras, cosa que Isabel nota, pero él cuenta mentalmente hasta diez, para cumplir con la promesa que le hizo a Fernando de nunca dejar a los suyos al partir. Se esconde de ella constantemente para no topársela, pues sabe que es el objeto de todo el odio de ella.  

Primitivo es chofer, maestro chasquilla, jardinero, las hace todas. Siempre tiene la solución a todo, para hacerse imprescindible y ubicuo. Lo que no sabe lo inventa.

Capítulos completos

Más de Amor a la Catalán

También te puede interesar