Amor a la Catalán

Puro talento

Loreto Aravena cuenta qué técnica utiliza para diferenciar sus personajes

Me gusta esta nota

Esta talentosa y versátil artista habló sobre lo que hace al momento de abordar un nuevo desafío actoral.

Sin lugar a dudas, interpreta uno de los roles más populares en “Amor a la Catalán”. Loreto Aravena nuevamente consiguió brillar al dar vida a Danae del Carmen, una de las hijas de Yanara Cabezas (Tamara Acosta).

En más de 10 años de carrera, esta actriz ha dado cuenta de su versatilidad al momento de abordar sus personajes. Por lo mismo, en un cuestionario realizado para las redes sociales de nuestra teleserie, se le preguntó sobre su técnica para lograr diferenciar sus trabajos interpretativos.

En general, siempre trato de tener una forma de hablar distinta con cada personaje. Eso lo trato de buscar en los tonos de voz diferentes y en las formas también que existen de hablar. Por supuesto, dependiendo si es drama o comedia, exacerbo o disminuyo ciertas características o formas del lenguaje”, aseguró la figura de producciones como “Los 80” y “Preciosas”.

Loreto agregó que “primero tiene que ver con la voz el cambio y también el look y la posición corporal. En televisión, a veces, es difícil mantener ciertas formas de pararse o moverse. Pero en teatro, uno puede trabajar un poco más desde el físico a los personajes. El vestuario, el look, ayuda mucho a diferenciar uno de otro”.

Recordemos que Aravena tiene ya varios personajes icónicos en televisión como Claudia de la serie “Los 80”, Susy de la comedia “Soltera otra vez” y Josefa en el thriller “Pacto de Sangre”. A estos se sumó Danae, uno de los roles secundarios que se roba la atención en “Amor a la Catalán”.

Revista la entrevista completa a Loreto:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#AmorALaCatalán

Una publicación compartida por Amor a la Catalán (@amoralacatalan13) el

¡El mejor de los panoramas! De LUNES a JUEVES, después de Tele13, nuevos capítulos de “Amor a la Catalán”.



Capítulos completos

Más de Amor a la Catalán

También te puede interesar