Amor a la Catalán

Curiosidades

Francisco Dañobeitía confiesa que se inspiró en la serie “Merlí” para su personaje

Me gusta esta nota

Este joven conversó sobre la preparación de su rol en la teleserie, el cual ha generado positivos comentarios del público.

Definitivamente, ha sido una de las actuaciones destacadas en “Amor a la Catalán”. Francisco Dañobeitía logró sobresalir en esta comedia, interpretando a Diego Catalán, un joven que tiene problemas para aceptar públicamente su homosexualidad.

En una sesión de preguntas y respuestas enviadas por el público de esta producción a las redes sociales, Francisco confesó en qué se inspiró para materializar este rol, el cual le ha permitido lucirse en la pantalla chica.

Tomé hartos referentes de la serie “Merlí”, donde hay una relación gay que encontré muy interesante. Sobre todo del personaje principal tomé hartas cositas que me parecieron súper buenas”, aseguró.

Dañobeitía hace referencia a Bruno Bergeron, uno de los roles centrales de esa producción dramática catalana y que fue interpretado por David Solans durante las tres temporadas que se extendió la historia.

Bruno es homosexual. Sin embargo, tiene problemas para asumir su condición, protagonizando diversos conflictos con algunos compañeros de curso y con su padre, Merlí, quien –además- es su profesor de filosofía.

 

 

Aquí puedes ver la entrevista a Francisco Dañobeitía:

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El artista respondió todas las preguntas que ustedes le hicieron sobre su personaje #AmorALaCatalán

Una publicación compartida por Amor a la Catalán (@amoralacatalan13) el

 



Capítulos completos

Más de Amor a la Catalán

También te puede interesar