13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Debido al cambio cimático

Alipio Vera conoce producción sureña de espumantes de alta calidad

Me gusta esta nota

En este capítulo, Alipio Vera llegó hasta la Patagonia chilena para descubrir más sobre las asombrosas viñas que producen espumantes sureños.

Nuevamente en  Crónicas de la Patagonia, el  periodista Alipio Vera hizo un viaje por el lado innovador que ofrece la Patagonia chilena: la lechería y la agricultura. Pero eso no es todo, y es que con un objetivo muy especial, el conductor nos lleva a una travesía por los maravillosos paisajes de la zona para saber más sobre un producto particular.

El equipo y el conductor de Crónicas de la Patagonia van en busca de los proyectos que están dando nuevos aires a esa zona de nuestro país, como unas nuevas y exitosas viñas que desde el sur de Chile producen vinos y espumantes con carácter patagón.

Alipio Vera probó espumante sureño

El cambio climático ha favorecido el surgimiento de buenos viñedos que elaboran vinos y espumantes como Chardonnay y Pinot Noir, cepas que están floreciendo en pleno suelo patagónico al extremo sur del país, algo inédito en Chile.


Alipio Vera conoce a los productores

En San Pablo, Región de Los Lagos, el periodista y conductor del programa conoció a Rodrigo Moreno,  vitivinicultor y promotor de la próxima Ruta Fluvial del Vino, proyecto completamente nuevo en esta zona.

Alipio Vera probó espumante patagón

El especialista contó que la idea nació luego de aprender en viajes al extranjero, en países como Nueva Zelanda, que en latitudes y suelos similares a los de nuestro país se estaban fabricando vinos de muy buena factura.

Respecto a las cepas plantadas, explicó que las principales son Pinot noir y Chardonnay, perfectas para hacer productos singulares y diferentes, sobre todo con acidez frutal “típica de climas frescos sureños, pero con cierta mineralidad de los suelos volcánicos de Osorno y alrededores, le da un toque diferenciador”, explicó Moreno.

Alipio Vera probó espumante sureño

Señaló que se trata de un vino tranquilo, espumoso, y que muestra lo que la zona entrega, desde la gente que habita hasta el suelo. Alipio Vera degustó uno de los espumantes, e hizo énfasis en el aroma que tiene mientras el experto le explicaba con lujo de detalles el proceso de producción de los vinos.
 

Revisa aquí este momento de Crónicas de la Patagonia.

 
Ver video
Descubre la nueva Señal 13E