Acacias 38

En tiempo récord

El incendio que obligó a reconstruir la ciudad de “Acacias 38”

Me gusta esta nota

Dos meses se detuvieron las grabaciones exteriores de la exitosa teleserie española “Acacias 38”, luego que en marzo de 2017 un voraz incendio destruyera gran parte de los estudios donde está ambientada la ficción. 11 compañías de bomberos trabajaron en el lugar, aunque no hubo personas lesionadas que lamentar.

El 3 de abril de ese año se retomó el rodaje en los interiores de las casas mientras continuaban, a la vez, reconstruyendo la calle principal, que es la que precisamente da el nombre a la serie.

Durante ese periodo de tiempo se levantó en tiempo récord el emblemático set de 1.150 m2, cuidando mantener el decorado original del portal 38 de la calle Acacias, la chocolatería La Deliciosa, la sastrería, la iglesia y el quiosco.

Para su construcción y ambientación fueron necesarios 2.150 m2 de paneles para las paredes, 200 m2 de baldosa, 40 puertas, 34 ventanales y 33 balcones. También se utilizaron 19 faroles y 20 árboles ficticios.

¿Increíble no? No puedes perderte esta súper producción española que llega este lunes 15 de abril a las pantallas del 13.



Capítulos completos

Más de Acacias 38

También te puede interesar