Vértigo volvió a sacudir al mundo del espectáculo: Cony Capelli acusó que su expareja fue “muy negligente conmigo como mamá”
Junto a la bailarina, los invitados fueron Kenita Larraín, Máximo Menem, Jennifer “Pincoya” Galvarini, Fernando Larraín y Benjamín Vicuña.
Este jueves, “Vértigo”, el estelar de Chile, nuevamente sacudió las pantallas del espectáculo nacional. Y es que el programa animado por Martín Cárcamo y Tita Ureta otra vez lideró el rating del horario prime. De acuerdo a cifras online, entre las 22:40 y las 01:46 horas de este 22 de octubre, el espacio del Área de Entretención de Canal 13 liderada por Felipe Morales logró 524.798 personas promedio por minuto y alcanzando un peak de 699.351 a las 23.42 horas, siendo líder absoluto de audiencia y lo más visto de la televisión chilena en esa franja horaria. En ese mismo horario, el resto de los canales quedó así: Mega obtuvo 356.581, TVN 285.970 y Chilevisión 277.190 personas por minuto.
Además, en plataformas digitales, el react a cargo de Lady Ganga y Valeria Luna, “Las Amikas”, superó a los de "MasterChef Chile", "El club de la comedia" y ¿"Volverías con tu ex? 2", con un peak de 14.400 usuarios concurrentes y más de 100 mil visualizaciones en YouTube, además de llegar al primer lugar de las tendencias de X durante gran parte de la noche.
El capítulo de esta noche tuvo a Kenita Larraín, Máximo Menem, Cony Capelli, Jennifer “Pincoya” Galvarini, Fernando Larraín y Benjamín Vicuña como invitados, quienes enfrentaron la temida “pregunta del pueblo” y compartieron experiencias personales que dieron paso a algunas de las conversaciones más emotivas de la jornada.
De entrada, “Vértigo” partió con todo. Esto, porque sus animadores se atrevieron a sacar sus pasos prohibidos, y Martín levantó a Tita tal como si estuviera surfeando sobre él. Tanto fue su entusiasmo que la conductora sufrió un percance con parte de su vestido, según ella misma afirmó.
Stefan Kramer sacó risas con imitación de José Antonio Neme: coqueteó con Benjamín Vicuña y besó a Martín Cárcamo
La gran pena de Kenita
Uno de los momentos más emotivos de la noche lo protagonizó Kenita Larraín, quien abordó el quiebre de su matrimonio con Sergio Ader, luego de 11 años casados y 13 de relación, en una conversación que también estuvo marcada por una denuncia por violencia intrafamiliar.
La “pregunta del pueblo” apuntó a cuándo terminó el cuento de hadas de una relación que se extendió por más de una década. Visiblemente afectada, la modelo explicó que la separación no ocurrió de un día para otro y reflexionó sobre cómo su propia historia familiar influyó en las decisiones que tomó durante su matrimonio.
“Esto no fue de la noche a la mañana. Yo me hice una promesa a mí misma, que los niños tengan padre y madre juntos, porque fue lo que yo no tuve. Y quizás eso me hizo dar más oportunidades de las que debería haber dado. A veces me siento culpable por eso”, confesó.
La numeróloga también contó que, en medio de este proceso, decidió pedir ayuda profesional por primera vez, mientras enfrentaba la preocupación por el delicado estado de salud de su padre.
Además, agregó que haberle puesto fin a su matrimonio fue “un acto de valentía, miro atrás y me lo agradezco. Cuando uno tiene hijos… en mi caso, mi sueño era ser madre… Cuando nació Sofía, para mí fue una bendición tan grande y siento que eso me ha dado tanta fuerza por sacarla adelante”. En esa misma línea, recalcó el aprendizaje de volver a elegirse a sí misma por sobre complacer al entorno, reconociendo que postergar su bienestar fue uno de los mayores errores de su vida.
Aunque evitó profundizar en detalles jurídicos por recomendación legal, la entrevistada confirmó que no mantiene comunicación alguna con su exmarido y que confía ciegamente en las resoluciones de los tribunales y en la justicia divina.

Máximo Menem demostró toda su personalidad y sacó aplausos por su patriotismo al pedir pololeo
Quien se robó completamente el escenario fue Máximo Menem Bolocco, que mostró su personalidad y sentido del humor, y compartió reflexiones íntimas sobre su historia familiar y el vínculo con su padre, el fallecido expresidente argentino Carlos Menem.
“Me tocó ser hijo de dos figuras importantes, y lo asumo. Lo llevo con orgullo”, expresó. Sobre la despedida de su padre, recordó un momento que atesora especialmente. “Tengo cerrado el capítulo de las cosas pendientes con mi papá, desde el día en que él partió. Fue un lindo adiós. Tuve el adiós más lindo del mundo, aunque él no estuviera despierto. Le agarré la manito y hablamos solos. Fue la despedida más linda del mundo”, reconoció.
También, el joven contó que actualmente no mantiene relación con la familia Menem en Argentina. “Si ellos no me buscan, yo tampoco los busco, porque para mí la conexión con ellos era mi papá, y como él ya no está, siento que estoy bien en Chile. Todo lo que tengo se lo debo a mi familia chilena. Estoy contento acá”, sostuvo.
Luego llegó el momento que todo el público esperaba. Al hablar de su relación con Karen Blau, quien es 12 años mayor que él, contó que se conocieron trabajando y que la atracción fue inmediata. “La vi y me flechó al tiro. La encontré una mujer tremendamente inteligente, apasionada por lo que hace, deportista, y me enamoré completamente”, relató. Máximo recordó que, para su primera cita, la invitó a su casa y preparó carnes a la parrilla. Lo que parecía una velada sencilla terminó convirtiéndose en una larga conversación que se extendió hasta las seis de la mañana. “Sentí amor de una”, confesó.
Sin embargo, la gran sorpresa llegó cuando reveló que le pidió pololeo el 18 de septiembre, provocando la algarabía del público y de los demás invitados, especialmente de Benjamín Vicuña. Tal fue el entusiasmo que Tita Ureta lo invitó a acompañarla en la conducción, desafío que aceptó con soltura.

La emoción de Cony Capelli por su prematura separación en medio de su embarazo
Otro de los momentos más sensibles se vivió cuando Cony Capelli abordó su quiebre sentimental y la experiencia de enfrentar la maternidad al mismo tiempo. La bailarina reconoció que hoy mide sus palabras pensando en las consecuencias que podrían tener para su hijo y que su prioridad es mantener la tranquilidad: “Todo lo que yo diga tendrá repercusión para mi bebé. Me predomina el instinto maternal de llevar las cosas en paz. Si una vez di un grito en el cielo y posteé en Instagram algo sobre la paternidad de él, estaba desesperada”, explicó, antes de emocionarse al recordar lo que vivió.
“Nadie se embaraza pensando que te vas a separar a los dos meses. Yo estaba profundamente enamorada y creía mucho en el proyecto. Y me sentí súper sola. Él fue muy negligente conmigo como mamá”, afirmó.
Sobre el término de la relación, manifestó que no fue una decisión suya y que todavía le cuesta comprender cómo el proyecto que habían construido terminó tan pronto, con un bebé en camino. Pese al dolor, aseguró que considera que la separación fue la decisión correcta.
La paternidad a distancia de Benjamín Vicuña y su felicidad amorosa actual
Por su parte, Benjamín Vicuña también compartió una reflexión sobre la importancia de priorizar a los hijos por sobre los conflictos entre los adultos, especialmente al abordar las dificultades que pueden surgir en las relaciones familiares: “Hay que buscarle la vuelta por el bienestar de los niños, más allá de los problemas de los adultos”, sostuvo el actor, quien también se refirió a cómo enfrenta la distancia con sus hijos que viven fuera de Chile. “Manejo esa distancia con sabiduría. Hoy están en Argentina y tengo una relación preciosa”, comentó.
En el terreno amoroso, el intérprete se mostró feliz al referirse a su consolidada relación de casi tres años con Anita Espasandín, a quien definió con orgullo como "una mujer increíble, inteligente y muy buena madre". Este romance fue refrendado por Máximo, quien destacó que "se nota que se aman" tras haber compartido con la pareja en Mendoza.

La dura convivencia de “Pincoya” en reality argentino
Cuando le tocó hablar a “Pincoya”, la chilota se emocionó al recordar sus días dentro del reality “Gran Hermano Argentina: Generación Dorada”, donde, si bien fue de las participantes que más tiempo estuvo, sufrió graves ofensas, según relató: “Había compañeras que hablaban muy mal de mi hijo. Y cuando salí, vi una manipulación en la edición del programa. Hablaban mal de mi patria, de mi gente, y que a mi hijo le daría vergüenza tener una madre como yo… Tengo impotencia de no haberles dado un palmetazo”, aseveró con lágrimas la exparticipante de “Gran Hermano”.
“No me arrepiento de nada de lo que hice. No me gusta que insulten a mi bandera. Yo siempre dije que si era confrontacional, es porque a mí me insultaban y despreciaban. Sufrí xenofobia”, agregó.
El aplaudido gesto de Máximo Menem Bolocco en medio de declaraciones de Kenita Larraín: "Qué caballero"
La “poca seriedad” de Fernando Larraín
Después llegó el momento de la verdad de Fernando Larraín. Al actor y comediante le preguntaron si le gusta hacer el ridículo o si es que los chilenos son muy fomes. A esto, el hermano de Nicolás Larraín comentó que “la gente no sabe si yo hablo en serio o no, no sé si será por mi forma de hablar. Pero yo creo que los chilenos somos más recatados”.
Incluso, añadió que “mis hermanos dicen que mis hijos no me toman en serio”, lo que causó las risas inmediatas del público.
Finalmente, el intérprete sorprendió a todos con su desinhibido baile al ritmo de los Bee Gees junto a los demás hombres del estudio, luego de que los animadores se lo pidieran.
Como es tradición en “Vértigo”, los invitados fueron enfrentando las distintas instancias de eliminación a medida que avanzaba el programa. El primer eliminado por el público desde sus casas fue Fernando Larraín, luego Máximo Menem Bolocco abandonó el espacio por decisión del público presente en el estudio y, en la instancia de “Alta traición”, sus compañeros escogieron eliminar a Benjamín Vicuña, quien además eligió a Pincoya para abandonar el programa junto a él.
Eso sí, el galán de la televisión chilena no se fue sin antes ser piropeado por Cony Capelli, quien le soltó que siempre ha sido su amor platónico, e incluso le mandaba mensajes cuando ella tenía 15 años. Aun así, de nada sirvió para que el galán se mantuviera en la lucha por ganar “Vértigo”.
Así, Kenita Larraín y Cony Capelli llegaron a “La hora de la verdad”, el momento más íntimo de la competencia. Una figura icónica del espectáculo que ha acaparado las portadas de la farándula desde hace más de dos décadas, y por el otro lado, una joven que en pocos años se ha ganado su espacio en la pantalla chica.
La primera en confesarse fue Cony Capelli, quien habló con Tita sobre el proceso de ser madre separada del padre de su bebé, y cómo esto la conecta con su pasado. “Nunca he conocido a mi padre, y la verdad es que nunca me interesó conocerlo, porque maltrataba a mi madre. Y me dolió mucho cuando alguien me dijo ‘qué pena, está repitiendo el mismo círculo’. Y yo he luchado tanto por romper ese patrón… Vencer una adicción… Yo cuando era más pequeña también me embaracé y decidí interrumpir ese embarazo”.
La bailarina profundizó más en sus recuerdos familiares a causa de su difícil presente, pues admitió que “me acostumbré a estar sola. Yo no entiendo mucho lo que es una familia, como vivir una navidad todos felices, no conozco eso. No le tengo miedo a la soledad, para nada, de hecho yo creo que me dan miedo las personas. Siento que me cuesta mucho confiar... Por mi infancia, por muchas cosas que pasaron. Soy una persona súper solitaria, pero lo que me faltó fue algo esencial, que es el padre de mi hijo, que se quedara, concluyó.
Su relato se tornó más dramático cuando Cony revivió la crisis de angustia y soledad que experimentó al derrumbarse el sueño del hogar constituido, revelando un episodio límite en su hogar: "Fue realmente para mí como una pesadilla cuando todo esto empezó a pasar… Me puse a llorar por todo lo que estaba pasando, porque me sentía sola. Llegó Paz Ciudadana pensando que yo estaba peleando con alguien y les dije que estaba sola, porque mi desesperación era muy grande por la desilusión de no poder conformar esa familia que yo quería tener desde chica".
Luego, Kenita se emocionó al hablar de su padre, quien está en silla de ruedas y le cuesta comer y tomar agua. “Es súper duro, pero gracias a Dios me reconoce, mentalmente está súper bien”.
En cuanto a su quiebre matrimonial, la modelo aseguró que “si yo no ponía límites en mi casa, no quería que mi hija sufriera en el futuro algo así. Normalicé muchas cosas en algún momento que no debería haberlo hecho. Con mi ida al psicólogo, vi que hay hechos súper tristes y dolorosos y yo no los había visto así. Y mi hija de 10 años me lo agradece. Actualmente recibo cero pesos (de su marido), estoy económicamente a cargo de todo, como muchas madres”, añadió entre lágrimas.
Finalmente, el público premió como gran ganadora a Cony Capelli, quien se convirtió en la favorita de la noche con un 25% de los votos (la gente vota en "Vértigo" para eliminar, por lo que gana quien menos votos tiene). Como premio, se llevó un pasaje doble al extranjero, que podrá utilizar en cualquiera de los 45 destinos que ofrece Sky.
“Vértigo”, cada jueves a las 22:30 horas por el 13 y sus plataformas. ¡Está bueno el 13!









