En marzo pasado debutó el nuevo sitio web de Deportes 13, Deportes13.cl, con el fin de ofrecer la mejor cobertura deportiva a través de los canales digitales del 13. Y durante el mes de septiembre, el sitio consiguió convertirse en uno de los más visitados del país.
Es así como el portal se mantuvo en el top 5 de los sitios de deportes nacionales, de acuerdo a datos entregados por Comscore, con 1 millón 389 mil visitantes únicos en septiembre, superando a web consolidadas como ESPN.cl y TNTSports.cl.
“Deportes 13 se ha consolidado en el top 5 de los sitios más consumidos en noticias deportivas y nos hace llegar de la mejor forma al Mundial de Catar, donde sorprenderemos a la audiencia con una plataforma interactiva que llevará la experiencia de ver fútbol a otro nivel”, destaca Cristián Hernández, Gerente de Medios Digitales de Canal 13.
El Mundial de Catar se llevará a cabo desde el 20 de noviembre próximo, y en él, por primera vez en TV abierta, todos los partidos serán transmitidos por la señal abierta de Canal 13 y también en sus plataformas digitales.
Adicionalmente a los buenos resultados de Deportes13.cl, durante septiembre 13.cl. según datos proporcionados por Comscore, mantuvo su liderazgo entre los sitios de entretención de los canales de TV chilenos, con 4 millones 132 mil visitantes únicos, superando así por más de un millón de visitas a Mega.cl, TVN.cl y CHV.cl.
“Para nosotros completar 18 meses consecutivos liderando en digital nos llena de orgullo. La sintonía con los contenidos que ofrecemos en nuestra web y redes sociales le hacen sentido a la audiencia y conectan con un público que consume Canal 13 en todas las plataformas y amplía de manera relevante nuestro alcance en Chile. Y confirma que somos líderes en transformación digital en televisión”, agrega Cristián Hernández.
Comscore, líder en medición del mundo digital, está diseñado para mostrar la totalidad de la audiencia que accede a contenido online, proporcionando una medición única que representa las audiencias de los medios digitales, siendo la respuesta a la necesidad del mercado de entender el consumo online digital total.