REC TV

“El Clan”: 13C estrena programa de cenas clandestinas

Me gusta esta nota

 

 

Distintas propuestas gastronómicas en lugares poco convencionales, es lo que ofrece la producción conducida por Eliseo Mella. 

Bajo la conducción del publicista y bloguero gastronómico Eliseo Mella, 13C estrenará este viernes 31 de enero a las 22:30 horas la segunda temporada de “El Clan”. 

La producción que busca hacer un recorrido por las mejores cenas clandestinas, combinará originales recetas en ambientes poco tradicionales como departamentos, galpones lugares abandonados, entre otros. 

En conversación  con la señal cultural del 13, el conductor explicó que la segunda edición del programa tendrá más novedades respecto a las experiencias que mostrarán. 

“Seguimos visitando varios lugares, pero también estamos agregando datos clandestinos dentro de los capítulos. Además, no necesariamente estamos yendo a puras cenas. Estamos visitando lugares que son poco conocidos o que funcionan en ciertos horarios, eventos clandestinos, talleres o desayunos. No todo es nocturno, también hay brunch”, reveló Mella. 

En cuanto a las tendencias gastronómicas, Eliseo explicó que cada vez ha visto menos carne en las preparaciones.

“A las cenas que hemos ido siempre experimentan con plantas, con productos que no son muy conocidos. Los chefs tratan de experimentar con cosas que no son tan fáciles de encontrar en los supermercados. También hemos visto muchas colaboraciones entre chefs de distintos locales o especialidades”, indicó. 

Si de comidas extrañas se trata, el publicista contó que ha probado preparaciones que lo han sorprendido profundamente. Así fue el caso del “completo de mar”, que tenía una salchicha rellena de carne de pescado, un encurtido de algas marinas y un pan tipo bao pero en formato de hot-dog.  

En esa línea, Mella contó que la experiencia más “fuera de lo común” que vivió fue una cena a ciegas. 

“Tú llegas y te reciben con un traguito en una terraza y te vendan los ojos. Ahí te hacen pasar al salón donde hacen la cena. La gracia es que tienes que probar todos los platos sin ver nada. A veces puedes estar comiendo algo muy simple pero es difícil identificar los sabores. Es muy entretenido”, declaró. 

Respecto a los precios, el conductor de “El Clan” señaló que “no es tan barato” y que una cena podría salir entre $25.000 y $30.000. 

“Hemos ido desde cenas que valen 15.000 por personas, donde te reciben con traguito, vino y comida, hasta cenas que cuestan $40.000 y que tienen bar abierto. Pero vale la pena completamente la experiencia”, puntualizó Mella. 

 
 

También te puede interesar