En los últimos años, el ecosistema digital de Canal 13 se ha potenciado fuertemente, llegando a tener un gran espacio de liderazgo. La consolidación de estos resultados se puede ver en 2021, cuando, a la hora de hacer el balance anual, la presencia digital de las plataformas del canal destacó entre los primeros lugares de la industria.
De acuerdo a Comscore, en el año 2021 el sitio web del canal, 13.cl, consiguió por segundo año consecutivo el primer lugar entre los sitios de canales de televisión abierta, con un promedio mensual de 4 millones 326 mil usuarios únicos, lo que le da una ventaja de más de 1 millón cien mil usuarios únicos por sobre su competencia más cercana, Mega.cl.
13.cl ha mantenido el liderazgo entre los demás sitios de canales ininterrumpidamente desde abril de 2021, y en 2020 ya había sido líder, con un promedio de 3 millones 548 mil usuarios únicos, más de 500 mil por sobre su más cercano competidor, Mega.cl.
En tanto, el sitio de noticias del departamento de prensa T13.cl consiguió como promedio mensual del año 2021 más de 6 millones de usuarios únicos, ubicándose por segundo año consecutivo en el tercer lugar general de todos los sitios informativos, por sobre las plataformas de noticias de los otros canales de televisión abierta y cable.
Finalmente, AR13.cl se muestra nuevamente como el sitio de espectáculos líder en su categoría, llegando a superar a los sitios de tres canales de televisión abierta, TVN.cl, Chilevision.cl y LaRed.cl, con un promedio de 2 millones 971 mil usuarios únicos mensuales. Incluso, en los últimos tres meses del año ha sido capaz de superar a Mega.cl.
Estos resultados coronan un año donde se hizo un trabajo potente en multiplataformas, con la creación de contenido digital nuevo y una aplicación que incluyó tres nuevas señales web, 13E, 13T y 13P. Éstas se sumaron, así, al ecosistema digital del 13, que incluye a los sitios 13.cl, t13.cl, ar13.cl, sonarfm.cl, oasisfm.cl, playfm.cl y horizonte.cl.
“Las plataformas digitales de Canal 13 han tenido un segundo año muy positivo. Además del liderazgo entre los canales de televisión, poniendo a 13.cl como el sitio más visto de las señales de aire por segundo año consecutivo, destacan como pilares la realización de más de 2 mil horas de contenido propio por parte de Medios Digitales para acompañar la programación con webshows y lives permanentes, y también la creación de tres nuevas señales 100% web que fueron la punta de lanza de la nueva aplicación de multiseñales 13Go. Con eso, son millones de usuarios mensualmente que visitan el ecosistema digital de Canal 13 y que nos comprometen de forma relevante a seguir creciendo y entregando más y mejor contenido”, destaca Cristián Hernández, Gerente de Medios Digitales de Canal 13.
“Los resultados de T13.cl este año que acaba de terminar sólo vienen a ratificar el trabajo que estamos haciendo con el equipo de Prensa para mantenernos en los primeros lugares entre las opciones informativas del público. Quiero destacar que T13.cl es el primer sitio digital de una señal de noticias de televisión según la medición de Comscore, pues en 2021 tuvimos un promedio de 6 millones 700 mil usuarios únicos, llegando incluso muy cerca de los 10 millones (9.877.343 usuarios únicos) en el mes de mayo, cuando se realizaron las Mega Elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores y convencionales. También hay que destacar el rápido crecimiento de nuestra Señal de Noticias “T13 en Vivo” que transmitimos por YouTube, donde ya contamos con 1.850.000 suscripciones”, agrega Claudio Villavicencio, director del Departamento de Prensa de Canal 13.
Comscore, líder en medición del mundo digital, está diseñado para mostrar la totalidad de la audiencia que accede a contenido online, proporcionando una medición única que representa las audiencias de los medios digitales, siendo la respuesta a la necesidad del mercado de entender el consumo online digital total.