Xavy Becker y el triunfo explosivo de Free Fire en Latinoamérica

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Free Fire había caminado con un éxito silencioso entre los Battle Royale Mobile hasta ahora, ya que durante el último fin de semana, las cosas cambiaron para el juego de Garena que rompió récords en Latinoamérica.

La Copa del Mundo de Free Fire fue el suceso que hizo todo esto posible. Con una transmisión dedicada a Latinoamérica y relatos en español, alcanzaron más de 300 mil espectadores simultáneos, superando a cualquier otro esport en la región.

Xavy Becker supo adelantarse a esto y, dejando atrás su experiencia como relator oficial de Riot Games para League of Legends, dio el salto a relatar el popular Battle Royale.

Para él, las expectativas de este primer mundial “se superaron” recordando la vara alta que dejó la Free Fire League LAN/LAS, donde obtuvieron 5 millones de espectadores únicos y 4 millones de views en un día, aunque afirma que como región “siempre buscas crecer y eso significa atraer a más gente casual a un ámbito que es hardcore y nuevo para muchos”.

Para Xavy, el éxito de Free Fire tiene muchas razones, entre ellas “la amplia gama de dispositivos que lo soportan, la comunidad gigante en redes sociales y su uso constante en LATAM y el gran sentido de pertenencia/comunidad que se construyó entre Garena y los Youtubers/Creadores de Contenido” son elementos esenciales para el triunfo.

Pero estos triunfos traen de la mano desafíos emocionantes y nuevas metas para Garena, quienes ahora buscarán “encontrar un balance entre entretenimiento y competitividad adecuado, en el cual personalidades se sientan involucrados” además de establecer una liga “sustentable a mediano y largo plazo”, con el objetivo de “sentar las bases para una nueva era de esports en LATAM”.

Por otro lado, nuestra región es un nicho prometedor de audiencia, y el relator espera que “por fin se rompa el taboo. Free Fire es más fácil de entender que otros esports. Espero que gente de edad avanzada lo pueda entender y pueda romper la barrera cultural”.

Este mundial de Free Fire nos enseñó que la gama de esports que pueden triunfar en Latinoamérica es mucho más que una pequeña lista con ligas ya consolidadas y que, detrás de brillantes pantallas de teléfonos, tenemos al futuro de los esports esperando a ser visto.