World of Warcraft permitirá que jugadores de la Horda y la Alianza jueguen juntos
El mundo de Azeroth está a punto de presenciar un cambio histórico en World of Warcraft.
Tras 18 años en los que el MMO ha presentado la rivalidad a muerte entre las facciones de la Horda y la Alianza, en un conflicto que no solo tiene efectos narrativos, sino que también restringe la jugabilidad, colaboración y comunicación entre ambos bandos, finalmente Blizzard ha decidido romper la regla, permitiendo que jueguen juntos.
Así lo anunciaron los responsables del juego, adelantando que la actualización 9.2.5 dejará que Horda y Alianza puedan colaborar en determinadas situaciones, olvidando momentáneamente la rivalidad, aunque con ciertos matices que hay que tener en cuenta.
La colaboración entre la Horda y la Alianza será algo opcional y controlado, limitado a ciertos modos de juego, para que permanezca fuera de las líneas narrativas y del rol en World of Warcraft.
Podrán jugar juntos por invitación usando el BattleTag o ID Real de la otra persona para cooperar en raids, mazmorras y PvP clasificatorio independientemente de la facción de los personajes.
Sin embargo, no podrán jugar juntos en las mazmorras heroicas, campos de batalla aleatorios o grupos ya creados en los que el líder tenga restringidas las opciones para que puedan entrar miembros de otra facción.
No entrarán dentro del grupo la Batalla de Dazar'alor, la Prueba del Cruzado y la Ciudadela de la Corona de Hielo. En cualquier caso, todavía queda tiempo hasta que se haga realidad todo esto, dado que no estará lista hasta la versión 9.2.5, la siguiente que llegará después de la actualización Fin de la Eternidad.
Naturalmente, a la hora de jugar en el mundo abierto, las dos facciones seguirán siendo adversas y hostiles si el modo guerra está activado, como ha sucedido hasta ahora. En cambio, en los momentos que unan fuerzas, se volverán amistosos, ayudarán en combates, podrán comerciar, obtener logros y cooperar como si la guerra nunca hubiera golpeado a Azeroth.