Usaín Bolt llega a los eSports: Compró un connotado equipo

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Tras su retiro del atletismo profesional, el hombre más veloz del mundo, Usain Bolt, ha probado suerte en diversas disciplinas. En ese plano, el "Relámpago" probó suerte en el fútbol, pero también ha cultivado una veta gamer que lo hizo entrar al mundo de los eSports.

El ex-atleta, quien se retiró durante el mundial de Atletismo de Londres en 2017, dio un nuevo paso hacia un mundo donde destacan títulos como Fortnite, League of Legends y Valorant, y que incluye grandes competencias que paralizan a los fanáticos.

¿Cuál será la aventura de Usain Bolt en los eSports?

En concreto, Bolt fichó por un equipo irlandés, denominado WYLDE. no obstante, no lo está haciendo como jugador o creador de contenidos a la usanza de otros famosos, sino como copropietario del mismo. El equipo se destaca por estar presente en juegos como Rainbow Six, Valorant, FIFA y Rocket League. 

Como gran fichaje, el jamaiquino fue presentado en el equipo, y sostuvo que "WYLDE está en camino a convertirse en una de las mejores marcas en el deporte de mayor crecimiento en el mundo. En los deportes electrónicos, como en atletismo, es clave tener esa mentalidad competitiva y ganadora. Espero trabajar con el equipo de liderazgo para ayudar a nuestros jugadores a alcanzar su potencial, al tiempo que cuida su bienestar físico y mental".

En tanto, medios especializados han declarado que la adquisición por parte de Bolt puede dar un golpe de efecto en el mundo de los eSports, dada la popularidad del atleta.