Ubisoft dice que seguirá independiente, pero analizará cualquier oferta de compra
El 2022 arrancó fuerte para la industria de los videojuegos. Primero, Microsoft remecía el mercado con la compra de Activision Blizzard por casi 70 mil millones de dólares, pero solo unos días después Sony anunciaba la adquisición de Bungie y Take-Two a Zynga.
Las compras de compañías y fusiones de estudios de videojuegos alcanzaron los 85 millones de dólares en 2021 y se espera que en 2022 alcance los 150 millones de dólares. ¿Qué compañías están a la venta? ¿Cuáles son las más probables que sean compradas?
Ubisoft se perfila como una de las empresas más atractivas para una compra a esta escala y el propio director ejecutivo de la compañía, Yves Guillemot, dijo a los inversores de la compañía que “confía en seguir sacando juegos en todas las plataformas. Si miramos a Nintendo… Somos la editora third party número uno en la Switch, así que la colaboración existe y es muy fructífera”.
Asimismo, el CEO de Ubisoft cree que pueden permanecer como independientes, pero analizarán las ofertas que lleguen a futuro:
“Ubisoft puede permanecer independiente: tenemos talento, el músculo financiero y un amplio catálogo de licencias originales. Dicho esto, si hubiera una oferta para comprarnos, la junta directiva obviamente lo estudiaría por el interés de los accionistas”.
Frédérick Duguet, director financiero de Ubisoft, evitó referirse a la posible existencia de ofertas actuales.
Entre 2017 y 2018 Ubisoft estuvo cerca de ser comprada, cuando la empresa francesa de telecomunicaciones y entretenimiento, Vivendi, puso especial interés en los dueños de títulos como Assassin’s Creed, Far Cry, The Division o Watch Dogs.
Para suerte de Guillemot, lograron mantener su independencia y para 2019, Vivendi ya había vendido todas sus acciones, quedando sin participación en la mesa ejecutiva de la compañía.