Ubisoft convirtió un DLC de Assassin’s Creed: Valhalla en un nuevo juego de la saga
Tras una pausa que sirvió para entregar un nuevo rumbo a la franquicia, Ubisoft ha acumulado grandes éxitos con Assassin’s Creed, publicando tres juegos que han tenido una gran recepción de parte de los jugadores, como lo son Origins, Odyssey y Valhalla.
Este último es justamente la entrega más reciente, que estrenada a finales de 2020, cuenta la historia de Eivor en su llegada a Inglaterra. El juego ha sido un éxito económico y por ello sus creadores ya trabajan en una gran expansión de 60 horas titulada “El Amanecer del Ragnarok”.
Sin embargo, un nuevo reporte de Bloomberg revela que la desarrolladora francesa decidió convertir otra de las expansiones que tenían programadas en un nuevo título independiente, que tiene como nombre en clave “Assassin’s Creed: Rift”.
El proyecto tendrá como protagonista a Basim, un importante personaje de Valhalla que tiene un rol de aliado y antagonista, contando su historia previa en un juego que será a menor escala que las últimas entregas.
Según Eurogamer, quienes también reportaron el desarrollo del juego, la ciudad elegida sería Bagdad y su lanzamiento sería para 2022 o 2023, dejando de lado el mundo abierto para contar una historia lineal y enfocada en el sigilo.