Tras 50 años: SEGA cerró su icónico negocio de máquinas arcade en Japón
Luego de más de 50 años entreteniendo y siendo una de las principales atracciones de las salas de juegos recreativos, las salas de arcade de SEGA desaparecerán oficialmente de Japón.
Así lo ha anunciado SEGA Sammy, empresa matriz dueña de la icónica marca japonesa, confirmando que venderán el 14,9% de sus acciones en SEGA Entertainment, que es la encargada de mantener los centros de arcade en el país asiático.
Estas acciones serán adquiridas por Genda Inc., quienes ya habían adquirido el 85,1% de las acciones de SEGA Entertainment en 2020, cuando la compañía expresó la incertidumbre sobre su futuro con la llegada de la pandemia del Covid-19.
¿Qué pasará con las máquinas arcade de SEGA?
Hisashi Kataoka, presidente de Genda Inc, la nueva accionista, brindó información actualizada sobre el futuro de las máquinas arcade tras el cierre anunciado por SEGA. La buena noticia es que no desaparecerán por completo.
A través de su cuenta de Twitter, el empresario indicó: “Los clubes SEGA de todo el país cambiarán sus nombres a GiGO. Agradecemos a SEGA por sus 56 años de historia y esperamos que GiGO sea un oasis que apague la sed de la gente por el entretenimiento”.
Un poco de historia
SEGA abrió su primer centro de recreativos en Japón a finales de 1960. Se estima que en su mejor momento, a finales de la década de 1990, había casi 1.000 salones de arcade de SEGA a lo largo de Japón, algo que se vio disminuido por el auge de los juegos 3D y la masificación de consolas domésticas.
Pese a que dejarán de tener salones arcade propios, SEGA seguirá fabricando y vendiendo recreativas a otros locales, y no se prevé que esto cambie en el corto plazo.
Sin embargo, el cierre de estos locales parece inevitable; de los 26.673 centros de arcade abiertos en 1986, solo quedaban 4.022 en 2019.