Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 - Review - Un upgrade necesario para la Next-Gen

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

A esta altura, hablar de Tony Hawk’s Pro Skater es hablar de uno de los clásicos de la historia de los videojuegos, el cual tuvo en sus inicios, grandes ediciones que combinaron una jugabilidad única, un soundtrack notable y el vértigo de andar en skate desde la comodidad del living de nuestra casa.

El regreso de Tony Hawk’s: una espera que llegó a su fin

Tras el anuncio de esta versión remasterizada del THPS 1 y 2, la ilusión de todos los que jugamos los juegos originales fue alta y las expectativas fueron en gran medida cubiertas con lo entregado. Además de mantener lo bueno de la saga, las mejoras de este título remasterizado fueron muy buenas, pero faltaba algo en el horizonte que lo iba a mejorar aún más: La versión next-gen.

THPS 1+2 se siente y se ve mejor

Esta versión del juego no tiene mayores novedades en cuanto a las opciones para jugar, los modos y todo lo que significa competir en cada uno de los escenarios de esta aventura. Todo lo que conocimos en 2020 se repite y en ese sentido, la versión next-gen no es una compra obligada para quienes no tengan una pantalla apta para sacarle provecho a las mejores, además de una consola de nueva generación.

Dentro de lo destacado hay 3 aspectos que son los principales: los tiempos de carga, los FPS y la calidad gráfica.

Un juego como THPS se siente muy bien al momento de alcanzar los 60 FPS y ni hablar si lo llevamos a 120. Por la forma en que tenemos que jugar y al ser un título muy vertiginoso, la fluidez con que se pueden manejar a los personajes no es algo que sea menor y hace mucho más disfrutable la experiencia.

Si a este último detalle le sumamos el aspecto gráfico, el “combo” comienza a ser completo, con un desarrollo de los escenarios mucho más completo, aprovechando la luminosidad y los reflejos de los diferentes elementos que nos vamos a encontrar. Desde la entrada de los rayos de sol en los galpones, el brillo de los charcos de agua en la ciudad y las luces que hay en el centro comercial; todo se presenta como una mejora de la experiencia muy recomendable.

Por último, los tiempos de carga. THPS es un juego que te obliga a estar cargando una y otra vez las escenas. En un mundo de mancos, habría que ser muy crack para pasar los desafíos en un par de intentos, por lo que repetir una etapa a cada rato, es un ejercicio habitual. Es ahí donde la velocidad de carga y las propiedades del SSD justifican nuevamente su inclusión en las consolas nuevas.

Reiniciar una etapa en un par de segundos hace de la experiencia algo muy bueno, ya que muchas veces terminamos frustrados de no poder completar un desafío y con esto podremos volver rápidamente a la etapa para subirnos a nuestra patineta y volver a intentarlo. Luego de jugar ambas versiones, estos detalles destacan y hacen mucho más jugable THPS.

Comentarios finales

Para los fanáticos de esta saga, todas las mejoras son imperdibles. La experiencia con respecto a la versión 2020 es muy superior en las consolas de nueva generación por las razones expuestas, sin dejar de decir que el juego es muy disfrutable en sus versiones de PS4 y Xbox One.

Independiente de que no traiga grandes novedades en los modos de juego, el salto en calidad es suficiente para poder darle nueva vida a este clásico de las patinetas.