The Last of Us y God of War ya aprovechan el DualSense en PS5

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

The Last of Us Parte 2 y God of War son dos de los juegos más destacados que nos dejó la PS4, y con su paso a la nueva generación de consolas ya incluyen las funciones del DualSense, el nuevo mando de la PS5, mediante la retrocompatibilidad.

La respuesta háptica y los gatillos adaptativos sustituyen lo que sabíamos del DualShock 4. Estas dos características son de las más destacadas de la nueva PlayStation 5, consola que estará a la venta desde mañana en algunos países del mundo, y el 19 de noviembre podremos ver en Chile.

DualSense ofrece una nueva experiencia en cada juego

En la revisión realizada por el medio GamesRadar aseguran que los gatillos adaptativos R2 y L2 son “una diferencia inmediata cuando se compara con la versión de PS4. En combate puedes notar hasta la tensión cuando tiras la cuerda del arco”.

También destacan la vibración a la hora de disparar armas de fuego, o las sensaciones que transmiten las superficies de cada nivel, entregando diferentes respuestas si se trata de césped, barro, agua, hielo, etc. 

En God of War esto se puede sentir al sacar el escudo o lanzar y recoger el hacha de Kratos. Desde el medio en el que realizaron la revisión aseguran que estos títulos deben ser re-jugados en PS5, ya que la experiencia es completamente diferente gracias al DualSense. Puedes revisar el primer gameplay de God of War corriendo en next-gen a continuación.

Mientras God of War aprovecha la PS5 para alcanzar los 60 FPS, TLOU 2 no ha sido parchado para llegar a la tasa de imágenes prometida, algo que ya fue revisado y arreglado en Ghost of Tsushima. Es de esperar que el estudio Naughty Dog añadirá esta función en una actualización que afecte a todos sus títulos retrocompatibles.