Terminó hospitalizado: Español es el primer caso clínico de adicción a Fortnite

Compartir
Estuvo internado más de dos meses por cambios bruscos en su comportamiento.

Desde el auge de la industria de los videojuegos una de las mayores polémicas que se ha generado dentro de la sociedad ha sido el catalogar la adicción a los videojuegos como una enfermedad mental, algo que incluso ha sido respaldado por la Organización Mundial de la Salud.

Recientemente, te contamos que el gobierno de China puso limitaciones en las horas de juego hacia los menores de edad, provocando que los menores de 18 años solo puedan entrar a sus juegos online favoritos 3 horas a la semana solo los viernes, sábados y domingos.

Según informó el medio ibérico ElMundo.es, un menor español se convirtió en el primer caso clínico conocido en el mundo en permanecer hospitalizado por dos meses tras ser diagnosticado con una “grave adicción al videojuego Fortnite”, según dio a conocer el Hospital Provincial de Castellón.

El joven fue internado en el Programa de Trastorno Mental Grave de la Infancia y Adolescencia luego de presentar síntomas que incluían aislamiento en el domicilio, rechazo a las interacciones sociales, escaso interés en su entorno y negarse a acudir a servicios sanitarios como ir al baño.

Además, presentaba alteraciones en el desempeño de las actividades básicas de la vida diaria bajando de forma considerable su rendimiento académico, siendo que según su familia era un alumno muy destacado en el colegio.

Los tratamientos que recibió el joven español fueron investigados por la Universitat Jaume I y el Hospital General Universitario de la zona de Castellón, donde concluyeron que el menor se refugiaba en el juego debido al intenso malestar que sentía por la pérdida de un familiar sumado a la ansiedad derivada por el aumento del nivel de exigencia en el contexto educativo.

Tras esto, recibió terapia psicológica junto a su familia además de reducir considerablemente el uso de pantallas en su vida diaria. La internación tenía como objetivo ponerlo en contacto con iguales para fomentar la sociabilización, algo que según el centro médico funcionó y demostró mejoras en el funcionamiento personal del paciente.

Finalmente, los especialistas implicados en el estudio hicieron un llamado a los padres a prestar atención a los comportamientos de los menores.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS