Suma y sigue: GTA 5 ya superó las 160 millones de unidades vendidas

Compartir
Rockstar Games y Take-Two sacan cuentas alegres hasta 9 años después de su estreno.

Es un caso digno de estudio. Estrenado en 2013 para PS3 y Xbox 360, Grand Theft Auto V sigue siendo uno de los juegos más vendidos cada mes y cada año, ubicándose no solo como uno de los títulos más jugados activamente, sino que estableciéndose como uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos.

Te puede interesar: ¡Es oficial! Rockstar confirmó que GTA 6 está en desarrollo

Take-Two ha presentado este lunes los resultados financieros de Rockstar Games correspondientes al tercer trimestre del año fiscal, finalizado el pasado 31 de diciembre. Estos revelan que de no ser por la presión de los jugadores, las compañías podrían seguir viviendo con GTA 5 en el mercado.

Grand Theft Auto V alcanzó la cifra de 160 millones de unidades vendidas en todo el mundo, otras 5 millones de copias respecto al último informe del 30 de septiembre y elevando la cifra total de la serie a 370 millones de copias sumando todas las entregas de la franquicia.

Por su parte, la matriz norteamericana ha generado un total de 903,3 millones de dólares en ganancias durante el último trimestre gracias a GTA Online, donde un 61% corresponde a los ingresos de microtransacciones dentro del juego.

No quisieron revelar cifras oficiales sobre Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition, pero en conversación con los accionistas, Take-Two ha dejado claro que los juegos han rendido por encima de las expectativas a pesar de los bugs y problemas que tuvo en sus primeros días.

GTA V saldrá en PS5 y Xbox Series X|S el próximo 15 de marzo de 2022.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS