Steam prohíbe los juegos con NFT y criptomonedas, Epic Games se abre a recibirlos

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Cada vez son más los juegos que incorporan la tecnología de monederos blockchain para permitir que sus usuarios intercambien NFT o criptomonedas entre ellos, aprovechando el auge y popularización de este tipo de inversión para producir un mercado interno dentro de los propios títulos.

Este tipo de movimientos estaba completamente fuera del reglamento de las tiendas, debido a que no estaba previsto que ocurriera hasta su boom en los últimos años. Es por eso que Valve ha movido sus fichas y decidió que desde este verano dejarán de permitir juegos con este contenido.

Con la prohibición de negociar con NFT y criptomonedas dentro de los juegos disponibles en la plataforma, algunas compañías no tardaron en demostrar su descontento con la decisión de Valve, como es el caso de SpacePirate, una desarrolladora que trabaja en un juego basado netamente en este tipo de mercados, como lo es Age of Rust.

“Elegimos ser sinceros sobre los juegos de blockchain y los NFT. Como resultado, finalmente perdimos la batalla con Steam. Si bien estoy decepcionado por la eliminación de Age of Rust, el punto es más el hecho de que los juegos de Blockchain en su conjunto se eliminarán”.

Esto abrió la especulación en sitios especializados, como Venturebeat, de que el cambio de reglamento estaría relacionado con el fallo de la Corte Federal de Washington, lugar en el que se encuentra la central de Valve, donde también prohibieron que se pudiera apostar con divisas digitales en los casinos.

Por otro lado, habrá que ver cuál será el movimiento de Steam con juegos como CS:GO o Team Fortress 2, las que poseen un mercado de skins y accesorios en los que la gente intercambia dinero real a partir de diferentes artículos digitales, es decir, NFT.

Valve los prohíbe, Epic les da la bienvenida

Nada más confirmarse el cambio de reglamento en Steam, Tim Sweeney de Epic Games confirmó por medio de The Verge que la Store está abierta a la idea de que juegos utilicen NFT o criptomonedas, aunque con ciertas limitaciones, están dispuestos a trabajar con “los primeros desarrolladores de este nuevo campo”.

“Epic Games Store le dará la bienvenida a juegos que utilicen tecnología blockchain, siempre y cuando cumplan con la legislación, detallen sus condiciones y estén clasificados adecuadamente para los grupos etáreos. Aunque Epic no usa criptos en los juegos, damos la bienvenida a la innovación en tecnologías y finanzas”, aseguró el CEO de la compañía en Twitter.

Hasta ahora no son muchos los juegos que usan este tipo de transacciones y cada vez son más las compañías que apuestan por ello. Un ejemplo es Electronic Arts, quienes querían añadir un tipo de mercado a su saga de fútbol, lo que trajo inconvenientes con la FIFA y los tiene cerca de romper el contrato de exclusividad.