La FIFA pediría más de mil millones de dólares a EA Sports por la licencia del videojuego

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Durante estos últimos días ha surgido el rumor que plantea que Electronic Arts estaría planteando cambiar el nombre de la serie de videojuegos FIFA. Finalmente habría salido a la luz lo que hay detrás del posible paso a EA Sports FC.

Según explican fuentes cercanas a la negociación en The New York Times, la FIFA tiene la intención de renovar el acuerdo de marca que tiene con Electronic Arts por medio de EA Sports, aunque duplicando el acuerdo actual, dejando un contrato de mil millones de dólares cada cuatro años.

El acuerdo actual entre el mayo organismo del fútbol mundial y la compañía de desarrollo de videojuegos estadounidense está actualmente en 150 millones de dólares al año y acabaría en diciembre de 2022, según el medio norteamericano.

Además del lado económico, el analista de la industria en Niko Partners, Daniel Ahmad, señaló que las trabas también están desde el lado creativo. La FIFA busca limitar la capacidad de Electronic Arts de monetizar con la marca más allá del propio videojuego, dejando de lado torneos de Esports, productos digitales o NFT.

No todas las renovaciones están congeladas

Mientras aún no está claro si finalmente EA Sports renovará la licencia de la FIFA o pasará a ser una nueva franquicia, la tarde de este miércoles 13 de octubre la compañía norteamericana renovó su acuerdo con la asociación de futbolistas profesionales FIFPRO.

De esta forma, consiguen acceso a largo plazo tanto a los nombres como aspectos de cientos de jugadores alrededor de todo el mundo, lo que no se verá afectado si no ocurre la renovación con la FIFA.