Square Enix cancela el reboot de Final Fantasy XI Online
Originalmente Final Fantasy XI fue lanzado en 2002 para la PS2 y PC, donde funcionó de buena manera hasta el cierre de sus servidores el 1 de abril de 2016.
Tras esto, un reboot del juego fue anunciado en marzo de 2015 para ser estrenado en 2016. Más de 6 años después del anuncio, el desarrollo finalmente fue cancelado.
Square Enix cancela el reboot de Final Fantasy XI Online
Durante la mañana de hoy el estudio de desarrollo Nexon y la editora Square Enix anunciaban que el reboot de Final Fantasy XI Online finalmente era cancelado tras más de 6 años de desarrollo.
El MMORPG basado en la famosa franquicia Final Fantasy había sido presentado originalmente en 2015, pero diversos problemas en su desarrollo no fue mostrado hasta 2019.
La noticia fue dada a conocer por Gematsu, quienes pudieron confirmar que “ambas compañías determinaron que el juego no cumplía con los estándares de calidad esperados por los fans de la serie Final Fantasy desde una perspectiva creativa, y acordaron reasignar el personal de desarrollo a otros proyectos”.
Además detallaron que la obra fue cancelada por el presidente de Nexon, Owen Mahony, el pasado 9 de febrero por medio de una reunión telefónica donde se informaban los resultados financieros de la compañía.
Square Enix había anunciado Final Fantasy XI Online en 2015 como uno de los proyectos del “Vana'diel Project”, tres proyectos que giraban en torno a FFXI con Rhapsodies of Vana'diel, el remake de FFXI y el mencionado MMORPG de Final Fantasy XI Online, algo muy similar a lo que está ocurriendo actualmente con Final Fantasy VII, con el Remake y sus versiones móviles.