Nuevos detalles de las entregas móviles de Final Fantasy VII

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Square Enix quiere aprovechar al máximo la popularidad que está teniendo Final Fantasy VII con la llegada de su Remake el año pasado.

Tras presentar Intergrade con la llegada a PS5, confirmaron dos juegos spin off exclusivos para dispositivos móviles: Final Fantasy VII: Ever Crisis y Final Fantasy VII: The First Soldier.

Nuevos detalles de las entregas móviles de Final Fantasy VII

Tetsuya Nomura, director y diseñador de los personajes de Final Fantasy VII Remake ofreció una entrevista al medio Famitsu, entregando nuevos detalles sobre lo que viene a futuro para ambos títulos.

Por parte de Ever Crisis, es un demake que repasa por episodios toda la historia original del juego de 1997. Será un free-to-play tipo gacha, donde los micropagos integrados estarán centrados en conseguir armas y objetos. Contará con 10 episodios y estará conectado de alguna forma con The First Soldier.

Por parte de este último, será un Battle Royale con el que Square Enix intentará enganchar a otro tipo de público con la franquicia de Final Fantasy. El propio Nomura aseguró que su deseo es que el título sea una experiencia increíble con alta calidad de gráficos a pesar de ser una entrega mobile.

El desarrollador adelantó que están evaluando los “planes para una beta cerrada”, además de recalcar la importancia de llegar a un nuevo público objetivo, pues “Es un género en el que realmente no tenemos ninguna experiencia, pero también es un género que los fans de Final Fantasy VII tal vez no hayan probado antes. Espero que podemos asumir este desafío juntos”.

Ninguno de los dos juegos tiene fecha anunciada de lanzamiento.

Por el lado de Final Fantasy VII Remake, Tetsuya detalló algunos aspectos del DLC, con una nueva historia que nos pondrá en la piel de Yuffie, que será el único personaje jugable en este nuevo episodio, aunque contaremos con la ayuda de Sonon en los combates.

Finalmente, descartó completamente la llegada de un segundo DLC, pues tras su lanzamiento se centrarán exclusivamente en el desarrollo de la segunda parte del Remake.