Sony ya no vende con pérdidas: PS5 ya es rentable con sus 10 millones de unidades

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La nueva generación de Sony no es tan costosa como la PS3.

Uno de los secretos a voces para las compañías de videojuegos es el lanzamiento al mercado de productos que generan más pérdidas que ganancias. Hace algún tiempo, Microsoft reveló que nunca ha ganado dinero con la venta de consolas Xbox, misma situación que vivió Sony con la PlayStation 3, tardando años en recuperar la inversión por otros medios.

Con la actualización de tecnologías y el debut de una nueva generación, PS5 no fue una excepción a esta regla; pues los modelos con lector de disco y digital empezaron a vender con pérdidas, lo que significa que su valor de producción era superior a las cifras que generaban sus ventas.

Sony ya no vende con pérdidas: PS5 ya es rentable con sus 10 millones de unidades

Por fortuna para la compañía nipona, esto ya está por cambiar. El medio norteamericano Bloomberg tuvo acceso a una entrevista con el director financiero de Sony, Hiroku Totoki, solo una semana después de que la compañía anunciara que PS5 ya había logrado vender 10 millones de unidades desde su lanzamiento en noviembre del año pasado.

Entre los datos revelados, destaca que la PS5 con lector de disco, que tiene un valor base de $499 dólares, ya no está generando pérdidas y se vende por un valor más alto que el costo que tiene producirla.

Por su parte, la PS5 Digital Edition compensará las pérdidas relacionadas a las ventas de otros hardware y software, como PlayStation 4, juegos y accesorios para las consolas. 

En su último informe financiero, Sony recalcó que su modelo de negocios es un éxito de ventas, logrando superar el ritmo de ventas de PS4, que ya asciende a 116.4 millones de unidades totales desde su estreno en 2013, con las 10.1 millones de PS5 vendidas entre noviembre y junio.

Un último dato, que por primera vez en la historia del servicio no es positivo, son los 104 millones de jugadores activos en PlayStation Network, cifra que se vio disminuida respecto a los 114 millones que marcó el mismo periodo en 2020, algo que puede explicarse por los problemas de stock de la PS5, escasez que puede extenderse hasta finales de 2022 por la falta de chips y semiconductores.

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