Sony anuncia la compra de Firesprite y se une a PlayStation Studios

Compartir
Es el tercer estudio que adquieren los japoneses este año.

El día de mañana, jueves 9 de septiembre, se llevará a cabo el PlayStation Showcase, evento que comenzará desde las 16:30 horas en Chile donde Sony presentará los principales anuncios y novedades que tiene preparados de cara al catálogo de juegos de la PlayStation 5. Sigue toda la cobertura con Esports 13.

En la previa del evento, el jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, acaba de anunciar por medio de un comunicado en el blog oficial de la compañía que un nuevo equipo se une a la familia de desarrolladores que trabajan en títulos exclusivos para Sony.

Se trata de Firesprite, un equipo de trabajo inglés con sede en Liverpool, reconocidos por el trabajo que hicieron con The Playroom VR para PS4, pero también dejando otros proyectos bien recibidos a su paso, como Run Sackboy! Run! para dispositivos móviles y PS Vita o el survival horror The Persistence.

De esta forma, Sony Interactive Entertainment recibe al estudio número 14 de la familia de PlayStation Studios, siendo Firesprite la tercera adquisición de los japoneses en el año, tras confirmarse hace algunos meses que Housemarque de Returnal y Nixxes, especialistas en ports para PC, también se sumaban a la división de juegos para PS4 y PS5.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS