SK Gaming presenta Project Avarosa: El primer equipo de Esports femenino y no binario

Compartir
Un proyecto inclusivo para los videojuegos.

La organización alemana de Esports, SK Gaming, reveló el pasado 15 de septiembre una nueva iniciativa inclusiva que busca brindar apoyo y participación a un equipo de League of Legends compuesto por jugadoras y personas no binarias bajo el nombre de Project Avarosa.

En su lanzamiento, el equipo SK Gaming declaró haber estado desarrollando este proyecto por cerca de dos años, “trabajando duro para encontrar la forma más auténtica de ofrecer apoyo y recursos a las mujeres y miembros de la comunidad LGBTQ + que quieren ser parte de la industria”.

Con el fin de ofrecer un espacio seguro y las mejores condiciones para dar el salto a la profesionalidad con igualdad de oportunidades para todos, el proyecto de SK Gaming contará con una fase inicial y cinco bootcamps que se realizarán desde octubre hasta diciembre, para volver con todo en el año 2022, donde esperan poder estar participando de competencias oficiales.

La organización de SK Gaming es vista como líder en la escena femenina de Esports, en gran parte debido a lo que hicieron con SK Ladies en CS:GO, con quienes lograron consagrarse campeonas del Electronic Sports World Cup en el año 2010 y desde donde se basan los cimientos de esta iniciativa.

Las solicitudes para entrar al Project Avarosa estarán abiertas hasta el 23 de septiembre, con el primer campamento de entrenamiento programado para el próximo 1 de octubre.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS