Se acabó la novela: Call of Duty seguirá en las consolas PlayStation
Tras una semana llena de rumores y especulaciones sobre el futuro de las franquicias de Activision Blizzard tras la millonaria adquisición de Microsoft, por cerca de 70 mil millones de dólares, los de Redmond han salido a disipar cualquier duda y tranquilizar a los jugadores de PlayStation.
Fue el propio Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, quién confirmó que Call of Duty seguirá lanzándose en las consolas de PlayStation y cualquier otra plataforma en la que ya estaba disponible.
“Tuve llamadas productivas esta semana con los líderes de Sony. Confirmé nuestra intención de honrar todos los acuerdos existentes tras la adquisición de Activision Blizzard y nuestro deseo de mantener Call of Duty en PlayStation. Sony es una parte importante de nuestra industria y valoramos nuestra relación”, expresó Spencer en su cuenta de Twitter.
De hecho, en el pasado ya hemos visto que Microsoft ha respetado las exclusividades temporales de PlayStation, como Deathloop y GhostWire: Tokyo tras la compra de Bethesda, mientras que Minecraft sigue disponible en todas las plataformas desde la adquisición de Mojang.
Los que no siguen el mismo camino son los juegos nuevos. En su momento, Spencer ya confirmó que títulos como Redfall de Arkane Studios o Starfield y The Elder Scrolls 6 serán exclusivos de consolas Xbox.
Analistas de la industria han puesto en duda que la compra de Activision Blizzard sea aprobada si Call of Duty se vuelve exclusiva debido al tamaño de la franquicia. El juego de guerra “es una de las sagas más vendidas de todos los tiempos y las regulaciones legales podrían tachar esto de prácticas monopólicas”, dijo David Cole de DFC Intelligence.
“No es nuestra intención alejar a las comunidades de esa plataforma y seguimos comprometidos con eso”, dijo Phil Spencer esta semana, agregando que “los juegos de Activision Blizzard se disfrutan en una variedad de plataformas y planeamos continuar apoyando a esas comunidades en el futuro”.