Riot Games y Bungie demandan al creador de un software de cheats

Compartir
Aseguran que las trampas les han costado millones de dólares.

No es la primera ni la última vez que un fabricante de software para ejecutar trucos dentro de un juego son demandados, durante el año pasado Activision lo hizo por Warzone y un año antes Ubisoft por Six Siege.

Empezamos el 2021 con una completa declaración de guerra dentro de la industria; dos compañías gigantes como lo son Riot Games y Bungie, creadores de juegos como Valorant o Destiny, se unieron para demandar a un creador de softwares de cheats.

Bungie y Riot Games contra los cheaters

La demanda puesta por Riot Games y Bungie contra Gator Cheats y su creador Cameron Santos fue publicada por el medio Polygon, desde donde señalan que ambos juegos, Destiny 2 y Valorant, son gratuitos y por tanto el sistema de ingresos tiene que ver con la inversión de los jugadores en micropagos para mejorar la experiencia del juego.

En el documento los defensores de los estudios de videojuegos comentan que “Una parte vital de la experiencia del jugador es la equidad y la integridad de los Juegos, y por lo tanto los Demandantes invierten una enorme cantidad de tiempo y dinero para asegurar que todos los jugadores estén en pie de igualdad y tengan una oportunidad justa de progresar en los Juegos”.

Bungie asegura haber notificado a Cameron Santos y Gator Cheats con una orden de cese, frente a lo que llegaron a un acuerdo, pero ahora acusan al creador de trampas de seguir ofreciendo su servicio de forma privada.

Por su parte Riot aseguró al medio Polygon estar “totalmente comprometido a defender estos valores para sus jugadores, así que cuando nos damos cuenta de un fabricante de trampas, apuesto a que vamos a ir tras ellos”.

Si los jugadores perciben que otros están haciendo trampa o tienen una ventaja injusta, se frustrarán con los Juegos y dejarán de jugar. Eso, a su vez, podría interrumpir y/o destruir las comunidades de jugadores de los Juegos y dañar gravemente la capacidad de los Demandantes para generar ingresos y mantener, mejorar y expandir los Juegos

Esta demanda fue presentada el pasado 8 de enero y aún está lejos de llegar a tribunales, pero mientras tanto el impacto contra la tienda de GatorCheats no se ha hecho esperar, puesto que ya fueron despojados de casi todo su contenido, y se espera que pronto de su sitio web.

Puedes revisar el parte completo de la demanda haciendo click aquí.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS