Riot Games cambia la sede de Worlds 2021: De China a Europa

Compartir
Por las dificultades que presentan los viajes en pandemia.

Se acerca el final de la temporada competitiva de League of Legends, con las principales ligas del mundo definiendo a su campeón, aparece en el horizonte Worlds 2021, la mayor competición internacional de LoL y una de las más importantes en toda la escena de los Esports.

A poco más de un mes de que comience el torneo con su etapa preliminar del Play-In, Riot Games confirmó que la sede del Campeonato Mundial de League of Legends no se celebrará en China, como estaba planeado de manera original.

Riot Games cambia la sede de Worlds 2021: De China a Europa

John Needham, Jefe de los Esports de LoL para todo el mundo, confirmó el rumor que el medio Upcomer había lanzado la noche del lunes 23 de agosto: Riot Games cambió la sede de Worlds 2021 y ya no se jugará en China.

Según explicaron en el comunicado, la principal razón del cambio de locación se debe a las dificultades que está teniendo Riot Games para mover a China los equipos y la producción además de la dificultad de obtener la visa para entrar al gigante asiático.

En su lugar, el Mundial de League of Legends se jugará en Europa, aún sin sedes concretas confirmadas, Riot Games seguirá la tónica de los eventos internacionales de este año, con el MSI de LoL y el Masters de Valorant celebrados en Islandia.

Worlds 2021 comenzará a principios de octubre con la fase preliminar del Play-In y la fecha de la Gran Final está fijada para el próximo 6 de noviembre. De momento ya hay nueve equipos clasificados: DWG KIA, Gen.G y T1 de Corea, Team Liquid, 100Thieves y Cloud9 de NA, MAD Lions, Rogue y Fnatic de Europa. 

Durante las próximas semanas se confirmarán los 15 cupos restantes, entre ellos el representante Latinoaméricano que saldrá del campeón de LLA este sábado 28 de agosto. Haz click aquí para conocer los detalles.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS