Review Sword Art Online: Alicization Lycoris

El nuevo título de Bandai Namco: Sword Art Online: Alicization Lycoris es un RPG de mundo abierto que luego de 10 horas de historia desbloquea un modo online. Uno de los mayores desafíos del juego fue buscar un modo para contar la historia sin interferir en el ritmo y emoción del juego. Los combates son emocionantes y altamente técnicos, encontrar la forma de realizar los combos que realizan más daño y el timing para que tus ataques no sean bloqueados es tarea difícil cuando los tutoriales son fugaces y poco detallados.

El juego tiene una historia interesante, aunque en momentos se sienta como una novela gráfica en la que solo tienes texto continuo, la intriga por saber el futuro de Kirito y su nuevo amigo Eugeo en el juego te hace aguantar esas largas cantidades de texto sin pausa.

Descubrir los oscuros secretos de Underworld es solo la rama principal de una serie de historias secundarias para seguir en un mundo con varios escenarios abiertos para explorar y recorrer.

Si no es suficiente, la larga historia del juego se complementa con otras actividades como pesca, cocina y recolección de plantas.

El combate en el juego es extremadamente complejo y difícil de manejar en un principio. Seguirle el ritmo a todos los movimientos especiales, artes sagradas, formas de defensa y golpes puede ser abrumador en un principio. Aunque el tutorial intenta abarcar todo, falla un poco ante la cantidad de temas para abarcar y no te das cuenta hasta que enfrentas a un boss que no eres capaz de matar.

Como si fuera poco, además deberás levelear y equipar a tus personajes subiendo un árbol de habilidades con puntos, todo en un menú de configuración que abarca demasiado en muy poco espacio.

Si buscas un juego largo, puede que Alicization Lycoris sea tu opción. El primer capítulo dura aproximadamente 10 horas y las pantallas de carga hacen lo suyo para alargar ese tiempo. Aunque el principio del juego puede ser lento, mientras más lo entiende y más pasan las horas, más disfrutable se hace. Durante esas primeras 10 horas nada hacía indicar que el juego tenía un modo multijugador, el que se desbloquea recién después de ese largo primer capítulo.

¿En resumen? Si tienes las ganas, disposición y paciencia para aprender y dedicarle muchas horas al juego, como diría el Profesor Rosa…”a la larga es weno”. Pero todos esos tutoriales confusos, sistemas de batalla difícil de entender y largas pantallas de carga y textos podrían alejar a alguien que solo quería distraerse y divertirse, especialmente cuando lleva 10 horas jugando y todavía no alcanza el multijugador.