[Review] Ghost Recon Breakpoint: Otro shooter táctico más

Ubisoft ha intentado juego tras juego mejorar la saga de Ghost Recon. Luego del controvertido lanzamiento de Wildlands, donde se retrataba a Bolivia como hogar de las drogas, Breakpoint tomó un giro con una locación de fantasía y una historia bastante plana.

Personalización

Lo primero a destacar es la pobre personalización de tu personaje. Para algunos es un punto no relevante, pero ¿es tan difícil dejar que mi personaje se vea como quiero que se vea?

Mapa

En cuanto al mapa, el sistema de mundo abierto del juego cumple el objetivo de darle al juego el interés necesario para poder seguir jugándolo, pero falla en muchas otras cosas. Moverse por tierra es una de esas fallas. Caminar es casi imposible si quieres recorrer largas distancias y moverse por las montañas no funciona tan bien como debería. Por tierra, eres fácilmente reconocible por los enemigos y las mismas fallas geográficas del juego hace que las rutas sean un poco más largas.

Historia

La historia detrás del juego tiene mucho potencial. Sigues a Jace Skell, un prodigio tecnológico que intenta arreglar el mundo construyendo drones asesinos. Hasta ese punto, da la sensación que el juego tocará la relación entre los gigantes de la tecnología y el mundo militar, pero tristemente la historia solo gira entre la relación de Nomad y Walker, todo con cinemáticas lentas que no puedes saltar.

Loot / IA

Otro punto cuestionable es el sistema de loot. La progresión de botín que puedes ir consiguiendo mientras avanza el juego mejora, al más puro estilo The Division, pero a pesar de eso, no importa si le disparas a alguien en la cara con la primera arma que encuentres o si tiene la mejor armadura, de todas formas morirá.

Un elemento que faltó en el juego fue los compañeros de equipo IA (bots) que tenía Wildlands. Aunque el multiplayer, que puede ser hasta de 4 jugadores, no requiere demasiado trabajo en equipo, el juego título anterior sí permitía que jugaras con la computadora de tu lado y en esta edición se extraña, sobre todo en algunas misiones donde hay que hacer magia para lograr tu objetivo jugando solo.

Conclusión

A pesar de algunas cosas que no llenan nuestras expectativas, Ghost Recon Breakpoint cumple en su sistema de pelea, disparos y todo lo militar, como esperaríamos de un título de esta saga. Además, la compañía ya envió un comunicado donde manifiesta que han recopilado gran cantidad de feedback de la comunidad y comenzarán a hacer los ajustes solicitados en el juego.

Estos ajustes incluyen problemas técnicos, de estabilidad y bugs. Además, promete más contenido post lanzamiento del juego, mejoras a la economía del juego, mayor libertad de elección al tomar decisiones dentro del juego y el regreso de los compañeros de equipo IA que mencionamos anteriormente. Todas promesas que harían de este juego no solo aceptable, sino que increíble.