Reseña filtrada de Xbox sobre The Last of Us: “Está excepcionalmente bien hecho”

Compartir
Un análisis interno de Microsoft sobre uno de los juegos mediáticos del 2020.

El año pasado se estrenó uno de los títulos exclusivos de Sony más esperados de los últimos años, The Last of Us Parte 2 El juego de Naughty Dog dividió a la crítica y los fans por completo sin matices: amado u odiado.

En una “actualización de cartera ejecutiva” realizada por el equipo de videojuegos de Microsoft, se llevó a cabo una revisión completa sobre el juego en cuestión The Last of Us Parte 2. Al igual que otras críticas, Xbox quedó muy impresionado con la ejecución y desarrollo.

Reseña filtrada de Xbox sobre The Last of Us: “Está excepcionalmente bien hecho”

El día de hoy se hizo público un documento interno de Xbox que se ha filtrado en una página de recursos legales como consecuencia del comienzo del juicio entre Epic Games y Apple. 

Aquí, se revela cierta información de la compañía, como una review interna de The Last of Us Parte 2 con la que Microsoft evalúa y analiza la calidad del exclusivo de PS4 y su impacto tanto en la industria como en la comunidad.

Se puede apreciar una descripción de los puntos fuertes y débiles que el equipo directivo de Xbox encontró en el juego de Naughty Dog, como que “incorpora muchos capítulos narrativos al estilo de los walking simulator (...) Puede no ser lo que los jugadores esperaban, pero está excepcionalmente bien hecho y muestra lo que otros juegos, especialmente los juegos de aventura puramente narrativos, deberían alcanzar con el diálogo de sus personajes, la presentación y la interpretación”.

En este informe, hasta ahora confidencial, se explica también que The Last of Us sacrifica las sensaciones que están viviendo los jugadores con la historia con el objetivo de conseguir una narrativa con unos altos estándares de producción y arte narrativo, de donde intuyen que el medio también necesita juegos que no permitan al público influir en la historia, sino de tratarlo como un espectador activo sin injerencia.

Finalmente hablan sobre la jugabilidad de TLOU 2, donde indican que da mucha seguridad a los jugadores para que puedan improvisar y encontrar diferentes formas de pasar por cada nivel. A nivel gráfico, resaltan la diferencia de tamaño entre los escenarios del primer juego y esta secuela, así como la mejora en la IA de los NPC y enemigos y variedad de caminos a escoger.

Eso sí, no todo fue bueno, pues los directivos de Xbox piensan que Naughty Dog “sigue sin poder hacer un sistema de combate con armas de fuego decente”, continuando con que “no han podido hacerlo nunca en ninguno de sus títulos”, con el ninguno subrayado.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS