R7 y All Knights definen al campeón de LLA

Compartir
Los equipos se preparan de cara a un cupo en los Worlds

El próximo sábado 29 de agosto se disputará la final de la Liga Latinoamérica de League of Legends, que tendrá como rivales a los equipos de Rainbow 7 y All Knights. 

Ambos llegaron de formas dispares hasta esta fase; mientras que los caballeros clasificaron automáticamente a la final tras asegurarse el primer lugar, los del arcoiris tuvieron que disputar su cupo desde cuartos de final, venciendo a Azules Esports e Isurus Gaming en su camino a esta instancia.

El actual campeón de la liga es el equipo de AK, quienes se consagraron tras vencer a Isurus en la final del split pasado. El soporte del equipo del dragón azul, Newbie, comentó sus sensaciones de cara a una nueva final “No sentimos favoritismo ni presión. Solo hay que cumplir con un deber y ese es volver a salir campeón e ir al mundial. No sirve de nada nuestra buena campaña si perdemos esta final”.

El soporte argentino además recalcó las virtudes de sus rivales, destacando que “En la semifinal Rainbow jugó muy bien, mucho mejor que Isurus. Propuso un juego distinto, siento que Isurus no jugó mucho y Rainbow sorprendió bastante, jugaron bastante bien como equipo y siento que tuvieron buenos draft también. Propusieron cosas nuevas e Isurus no se lo esperó, son un buen rival hoy en día.

Quicksilver, manager del actual campeón, remarcó las virtudes de su escuadra; dejando entrever que los diferencia del resto de equipos de esta liga “Este año somos como una familia, estamos todos juntos y lo pasamos bien. Si uno necesita ayuda estamos siempre para apoyar al otro y creo que eso fue lo principal; estamos unidos”.

Rainbow 7 regresa a la final de LLA tras caer en el apertura de 2019 por 3-1 ante Isurus. Esta temporada no estuvo exenta de problemas; marcados por el cambio de roster y de líneas que efectuaron en la plantilla a mitad de año; Skin, head coach de R7 relató cuáles fueron las principales dificultades con las que tuvo que lidiar para regresar a una serie definitoria: “El momento más difícil como entrenador en este split sin duda fue tomar la decisión de hacer cambios en el roster a mitad de año. Sabíamos que iba a costar adaptarnos lo antes posible, pero era un riesgo que había que tomar para poder cumplir nuestras metas del año.”

“Durante el split sabíamos que era cuestión de trabajo y tiempo que nos fuéramos adaptando, y el resultado es que estamos en la final”, fue la conclusión de Skin.

De cara al mundial:

“La verdad no hemos pensado en el mundial, es paso a paso. Sería muy triste pensar en el mundial y perder este sábado. Por lo mismo solo pensamos en el próximo paso que es ganar la Copa. Siento que estamos listos para salir a un evento internacional, somos muy buenos jugadores y tenemos muy buen staff técnico. Ya cuando estemos confirmados empezará la preparación” comentó Newbie, soporte de AK.

“Primero hay que concluir siendo campeones aquí en la llegar para llegar al mundial, así que primero nos enfocamos en eso. Ahí afuera una internacional es algo totalmente distinto a lo que se vive en una liga regional. El mindset cambia por completo y la forma de trabajo también. Hay que adaptarse lo antes posible y trabajar al máximo, pues eres el representante total de tu región y tienes que enfrentarte a los mejores del mundo” fueron las impresiones de Skin, head coach de R7.
 
Te recordamos que la final de LLA se disputará este sábado 29 de agosto, y el equipo ganador clasificará al Play-In de los Worlds 2020 a realizarse en China desde el próximo 25 de septiembre.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS