Policía en España se la juega con su primer equipo de esports

Compartir
El team se llama C1b3rwall y empezará a competir en enero de 2023, participando en torneos de dos juegos principalmente: Valorant y League of Legend's.

Cada vez es más común que distintas organizaciones ajenas al mundo de los videojuegos tomen la decisión de lanzarse con un equipo de esports. Lo hemos visto con anterioridad en equipos de fútbol y compañías telefónicas, pero nunca antes en un cuerpo de policía.  

Así fue como el fin de semana pasado, la Policía Nacional de España, en medio del evento anual de videojuegos Gamergy, celebrado en Madrid, anunció que explorará el espacio gamer a través de un equipo de esports, convirtiéndose, de esta manera, en los primeros policías del mundo en tener uno. 

Lo bautizaron como C1b3rwall y está integrado por estudiantes de la Escuela Nacional de Policía y miembros de KPI Gaming, un club profesional de esports español, reconocido en la escena. El team participará de sus primeros torneos en enero y se enfocaran, en primer lugar, sólo en dos videojuegos: Valorant y League of Legend's, en el torneo Tormenta. 

 

"Todo empezó porque gracias al Congreso de ciberseguridad que montamos cada año, el c1b3rwall, recibíamos muchos correos de aficionados a los esports que habían sufrido estafas o les habían robado el perfil", explicó acerca de la idea Casimiero Nevado, inspector jefe de la Policía e impulsor del proyecto, en El País

 

De esta forma, el team C1b3rwall no solo le sirve para competir en torneos de videojuegos, sino que también, es un recurso de la Policía para poder acercarse a la comunidad y comprender el mundo virtual, para apoyar y aportar en temáticas de ciberseguridad.

 

 

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS