Polémica entre Activision y 100 Thieves por torneo benéfico

Compartir
Las cosas se pusieron tensas en redes sociales

El 9 de junio, la escuadra norteamericana de deportes electrónicos 100 Thieves, había anunciado la llegada del Gamers for Equality, un torneo benéfico que recaudaría fondos para organizaciones que combatan la inequidad racial. Se jugaría en Call of Duty: Warzone y todos estaban felices, hasta que se desató la polémica.

El día de hoy, 100 Thieves lanzó un comunicado donde anunciaba que Activision no les había permitido usar el juego para el torneo, y que la fecha del mismo se retrasaría hasta nuevo aviso. De inmediato, el tweet se viralizó y la gente se tiró contra la desarrolladora. 

Pocos minutos después aparecieron comunicaciones de Rod Breslau, un conocido comunicador y asesor de esports, que indicaba que las cosas no eran como parecían.

El experto en deportes electrónicos hizo eco de comentarios que le hicieron “sus fuentes”. Las mismas aseguraban que 100Thieves anunció el torneo de CoD sin haberle consultado a Activision previamente. Luego, que Activision no permitía el uso de su juego porque el torneo estaría patrocinado por CashApp, y que sí permitirían su uso si los patrocinadores se bajaban.

La compañía también habría ofrecido a 100Thieves la posibilidad de que los patrocinios del torneo salieran a través de la gente, en una especie de junta de fondos, para evitar que las marcas se metieran en algo benéfico. 100Thieves se negó. 

Rod cerró su participación en la polémica con una imagen que dejó más preguntas que respuestas. En la foto se ven las recién inauguradas oficinas de 100Thieves, y en una de las paredes aparece CashApp como patrocinador y claro inversor de la organización. 

Por el momento, Activision no hizo ningún comunicado oficial al respecto.

 

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS