PlayStation prepara la llegada de sus juegos a iOS y Android

Compartir
Franquicias como God of War o Uncharted podrían llegar a móviles.

El mercado de los videojuegos para dispositivos móviles se ha convertido en uno de los más importantes durante los últimos años, principalmente gracias a la accesibilidad que ofrecen los celulares o tablets para descargar productos que en su mayoría son gratuitos.

Un claro ejemplo es la entrada de Xbox con xCloud y el juego en la nube, Nintendo con Mario Kart Tour, Activision con Crash Bandicoot: On the Run! o Blizzard con Diablo: Immortals, todo esto sin contar el poderío que mantiene el gigante chino Tencent en este mercado.

Sony expande su mercado: Los juegos de PlayStation podrían llegar a móviles

Por lo que parece, Sony no quiere quedarse afuera de esta tendencia y por medio de una oferta de trabajo, nos dimos cuenta de que están preparando un proyecto para adaptar licencias como Uncharted, God of War o Gran Turismo a este tipo de plataformas.

Presumiblemente serían entregas spin-off especialmente pensadas y adaptadas para jugarse en una pantalla táctil.

Según la oferta de trabajo que publicó la propia Sony, están buscando un responsable para una división de videojuegos móviles que se encargará de “desarrollar la estrategia para juegos móviles de parte de PlayStation Studios, ayudando a asentar las bases para futuras oportunidades de crecimiento”.

Junto a la labor anterior, el nuevo puesto de trabajo tendrá que dirigir “la expansión de nuestro desarrollo de juegos de consolas a PC a servicios móviles con un enfoque para adaptar de forma exitosa las franquicias más populares de PlayStation para estos dispositivos. Serás responsable de crear un equipo líder en móviles y actuarás como jefe de esta nueva unidad dentro de PlayStation Studios”.

Este movimiento viene a confirmar la información publicada por Bloomberg y que te comentamos hace algunos días, donde aseguraban que PlayStation Studios estaría centrado en invertir únicamente sus sagas más vendidas y los estudios que las crean, lo que provocó el rechazo a una secuela de Days Gone para enfocar los esfuerzos en un remake de The Last of Us para PS5.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS