Sony está trabajando en un remake de The Last of Us para PS5

Compartir
El enredo entre los estudios de Sony terminó con Days Gone 2 cancelado.

El año pasado fuimos testigos de The Last of Us Parte 2, una de las secuelas más esperadas y queridas por la comunidad de videojuegos, que terminó por ser nombrado como el “Mejor Juego del Año”, cautivando a todo el mundo al igual que lo logró su entrega original en 2013.

Según ciertas filtraciones, podríamos estar ante una nueva oleada de juegos Triple A por parte de Sony, que contaría con dos exclusivos de la marca llegando a la nueva PS5.

Sony está trabajando en un remake de The Last of Us para PS5

El prestigioso medio Bloomberg publicó un informe realizado por el periodista Jason Schreier, que apunta a que el The Last of Us original estaría recibiendo un remake para PS5, además de mencionar otras grandes sagas de PlayStation Studios.

La intención de Sony por reeditar algunos de los títulos más importantes que han visto sus consolas habría aumentado drásticamente durante las últimas semanas, algo que incluso generó ciertos roces entre los equipos de desarrollo.

Y esque como te contamos más arriba, uno de los principales proyectos de Sony de cara al futuro “cercano” pasa por el desarrollo del remake de The Last of Us para PS5, título que habría estado siendo desarrollado por Michael Mumbauer y su estudio Visual Arts Service Group, con un pequeño equipo de 30 personas. Luego de varios cambios y discusiones el juego habría pasado a manos de sus creadores originales, Naughty Dog.

El artículo de Bloomberg hace alusión a los problemas ocasionados por la tendencia de Sony por el lanzamiento de super productos con un altísimo costo de lanzamiento, algo que habría generado la molestia de otro equipo conocido, Bend Studio, que finalmente vio cancelado el desarrollo de Days Gone 2.

Tras diversas reuniones el equipo de Bend Studio habría sido dividido en dos grupos para ayudar a Naughty Dog en el desarrollo de dos juegos; el primero una nueva IP multijugador desconocida para el público y el segundo un nuevo Uncharted, que hará su debut en la consola de nueva generación de Sony.

El propio Michael Mumbauer entregó su testimonio al periodista de Bloomberg, revelando las idas y venidas de su nuevo juego con nombre en clave T1X, que se vio sacrificado por el desarrollo de The Last of Us Remake, lo que terminó por disolver el equipo de Mumbauer y dejando tanto The Last of Us, como Uncharted y T1X bajo la tutela de Naughty Dog.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS