¿Para el EVO? Sony patenta un sistema de apuestas para eventos de Esports

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Todo parece indicar que Sony y PlayStation tienen grandes planes para su escena de Esports; tras la compra que significó adquirir el Evolution Championship Series (EVO), la compañía japonesa registró una nueva patente que llamó la atención de los jugadores.

Este nuevo sistema está relacionado con ofrecer una experiencia más inmersiva para los espectadores de los eventos competitivos, mediante las siempre polémicas apuestas.

¿Para el EVO? Sony patenta un sistema de apuestas para eventos de Esports

Tal y como hacen eco nuestros compañeros de VidaExtra, la patente fue registrada en 2019 con el nombre de “E-Sports Betting Platform” a nombre de Sony Interactive Entertainment (PlayStation). Pese a llevar casi 2 años registrada, no se había hecho pública hasta el pasado 13 de mayo.

La descripción del proyecto dice que “Las cuotas para varias proposiciones en torno a la ejecución de una simulación por ordenador se determinan y se presentan al espectador para apuestas pecuniarias o no pecuniarias. Las cuotas pueden ser determinadas empleando analíticas de juego pasadas, o por apuestas mutuas”.

Evidentemente el concepto de “apostar por algo” no se puede patentar, pues es algo que lleva años inventado como tal; lo que registró aquí PlayStation es un sistema e infraestructura para proponer o recibir apuestas en partidas de Esports, determinando sus cuotas en tiempo real y así ofrecer opciones al espectador durante la emisión para retirar la apuesta antes de terminar, o incluso para duplicarla.

Sony utilizaría el historial competitivo de los jugadores y equipos para ofrecer estadísticas y probabilidades a la audiencia de diversas regiones.

Se menciona que se podría hacer apuestas con dinero o sin él, por lo que podría sugerir que se podría apostar también con otros elementos digitales, como skins, recursos in-game e incluso criptomonedas.

El registro de esta patente no implica necesariamente que se le vaya a dar uso, ya que muchas veces las compañías usan este recurso para proteger una creación frente a posibles conflictos de interés, aunque también puede ser indicativo de la funcionalidad futura en un dispositivo.

Con la compra de EVO por parte de PlayStation y el crecimiento continuo de los Esports propios de la compañía, la compañía japonesa está cada vez más activa en las transmisiones deportivas.