¡Nuevo formato! Blizzard anuncia grandes cambios en el PvP de Overwatch 2

Compartir
Nuevo gameplay, mapas, composiciones de equipos y mucho más.

Han pasado cerca de dos años desde que Blizzard anunciara al mundo la llegada de Overwatch 2 en la Blizzcon del 2019, la esperada secuela del aclamado hero shooter que hace algunas semanas sufrió la marcha del director del proyecto, Jeff Kaplan.

Tras su salida, Aaron Keller asumió el mando del proyecto y la responsabilidad de sacar Overwatch al mercado. Tras lo que pudimos ver en la Blizzcon 2021, el propio directivo anunció una presentación de Overwatch enfocada en el formato PvP.

¡Nuevo formato! Blizzard anuncia grandes cambios en el PvP de Overwatch 2

Y estuvo lleno de sorpresas. Vienen grandes cambios para Overwatch 2 y todos los jugadores que están esperando su llegada con el cambio de formato en el PvP. Los equipos dejarán de estar conformados por seis jugadores para pasar a dar paso a partidas 5 vs 5.

Según explicaron en la transmisión de esta tarde, el cambio de composición de los equipos se da para asignar roles y balance a los equipos, “que desde ahora consistirán en dos héroes de daño, dos héroes de apoyo y un tanque”. 

Keller explicó este cambio argumentando que Blizzard “siempre ha tratado de hacer nuestro combate de forma sencilla, fácil de leer y comprensible para los jugadores y… a veces es difícil rastrear lo que otros 11 jugadores están haciendo por el mapa. Eliminar dos de ellos simplifica todo y permite entender todo lo que está sucediendo, además de permitir tomar las mejores decisiones”.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que este cambio en el formato de las partidas no fue tomado al azar; el director de Overwatch 2 señaló que han probado múltiples composiciones y tamaños de equipos como 4 vs 4 o 7 vs 7, pero no concluyeron los mismos resultados con estos números.

Este sustancial cambio traerá como una de sus principales ventajas la reducción de los tiempos de espera en la cola.

Cambio de formato y cambio de balances

Esta transición de 6v6 a 5v5 significará grandes cambios para el rol de tanque, haciéndolos más agresivos e “híbridos en el lado del daño”. El diseñador de héroes principales Geoff Goodman detalló algunos de esos cambios que incluyen un modo de fuego alternativo para Winston que dispara una explosión condensada de rayos para un ataque de explosión de largo alcance; dos ataques de fuego y un cargo cancelable para Reinhardt; y dos cargas de burbujas para la Barrera de Partículas y barrera proyectada de Zarya.

Resumiendo a muy grandes rasgos los principales cambios de cada clase, los personajes DPS o de daño ganarán una considerable velocidad de movimiento mientras que será más difícil mover a los tanques. Todos los personajes podrán regenerar salud después de estar un tiempo determinado sin recibir daño.

Nuevos mapas

En medio de esta exhibición de Overwatch 2 se presentaron dos nuevos mapas que llegarán tanto a la secuela como al Overwatch original. A continuación puedes echar un primer vistazo a los mapas:

Lamentablemente aún se desconoce la fecha de lanzamiento de Overwatch 2. Previo a la celebración de la Blizzcon, Blizzard reveló que el juego no estaba preparado para estrenarse en el año 2021.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS