El director de Overwatch 2 abandona Blizzard tras 19 años

Compartir
Jeff Kaplan era uno de los desarrolladores más importantes de la compañía.

Tras el gran impacto que provocó Overwatch en todo el mundo tras su estreno en 2016, Blizzard no tuvo otra alternativa que en 2019 presentar una secuela del aclamado FPS en primera persona.

El juego siempre había estado a cargo del directivo Jeff Kaplan, quién el día de hoy abandonó la compañía.

El director de Overwatch 2 abandona Blizzard tras 19 años

La noticia fue dada a conocer por la propia compañía norteamericana Blizzard, quienes por medio de un comunicado de prensa anunciaron la salida de uno de los más importantes figuras del estudio; tras 19 años de servicio Jeff Kaplan dejó de ser el Director de Overwatch 2.

En el propio comunicado también se anuncia quién será el nuevo director del proyecto, que continuará el desarrollo del juego. No es otro que Aaron Keller, otro veterano de Blizzard miembro del equipo fundador de Overwatch, quién tiene la misión de terminar el FPS.

Jeff Kaplan no reveló los motivos de su marcha de la compañía tras casi dos décadas trabajando y contribuyendo al ecosistema de los videojuegos, sus palabras expresan que “Ha sido un honor para toda la vida el tener la oportunidad de crear mundos y héroes para una audiencia tan apasionada. Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todos los que en Blizzard apoyaron nuestros juegos, nuestros equipos de desarrollo y a nuestros jugadores, pero quiero agradecer especialmente a los maravillosos desarrolladores que compartieron conmigo el viaje de la creación”.

“Nunca aceptes el mundo como parece ser, atrévete siempre a verlo por lo que podría ser. Espero que hagáis lo mismo. GG”, comentó Jeff Kaplan sobre su salida de Blizzard.

El creativo se despide tras un extenso recorrido en el estudio, habiendo participado en el desarrollo de obras como Warcraft II: Reign of Chaos, World of Warcraft: Burning Crusade y Wrath of the Lich King, el cancelado Titan, Overwatch y Overwatch 2.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS