Nintendo asegura estar interesado en llevar más de sus juegos al cine

Compartir
Se proyectan más allá de Mario.

Aunque no hay nada que anunciar por ahora, Nintendo está estudiando adaptar más de sus licencias a la pantalla grande, concretamente con películas animadas.

En estos momentos sabemos que Nintendo está trabajando en una película basada en el universo de Super Mario Bros. a cargo de la compañía de animación Illumination, conocida por su trabajo en el cine con obras como Gru, Mi Villano Favorito o Los Minions, siempre en colaboración con Shigeru Miyamoto.

Desde Nintendo están interesados en llevar más de sus juegos al cine

Pero desde la Gran N están evaluando la posibilidad de expandirse con otras de sus licencias al cine. El presidente y CEO de la compañía, Shuntaro Furukawa comentó en una entrevista concedida a Fast Company el interés de la empresa por convertir sus principales sagas de videojuegos en franquicias “capaces de adaptarse a formatos como el cine de animación”, lo que no quiere decir que haya producciones en marcha ahora mismo.

“La animación, en general es algo que Nintendo está estudiando y no solo para esta franquicia” indicó Furukawa, haciendo referencia a super Mario.

De todas formas estas declaraciones no son del todo sorpresivas, teniendo en cuenta que hace algún tiempo se supo que Nintendo había cancelado una serie de animación basada en el universo de The Legend of Zelda junto a Netflix, además del proyecto de StarFox con personajes de plastilina que finalmente nunca vieron la luz.

En cuanto a la película de Mario, sabemos que tiene una ventana de lanzamiento para el próximo año 2022, aunque con la presentación de Nintendo en el E3 2021 podremos enterarnos de algunos de sus próximos proyectos y novedades.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS