Nintendo habría cancelado una serie de Zelda para Netflix
Hace unos 6 años, un rumor sobre una posible adaptación de The Legend of Zelda se tomaba todos los medios. Y es que no era para menos cuando el prestigioso Wall Street Journal aseguraba que Netflix desarrollaría una serie de TV basada en la franquicia de Nintendo.
¿Fue esto real alguna vez? Al parecer sí, y no solo esto, sino que la misma filtración habla de otra serie que nunca vió la luz sobre Star Fox.
Nintendo habría cancelado una serie de Zelda para Netflix
Se trata de Adam Conover, un Youtuber del canal Collegehumor, quién en una conversación en el podcast The Serf Times explicó que todo se canceló por culpa de las filtraciones. La serie de Zelda y Star Fox estaban en camino, pero tras divulgarse toda la información, Nintendo decidió cancelar todos los proyectos relacionados a sus IP 's.
Tras lo ocurrido en 2015, el por entonces Presidente de Nintendo, Satoru Iwata, salió a desmentir los reportes, argumentando que nadie tenía datos correctos sobre el proyecto que Nintendo planeaba junto a Netflix.
¿Qué tan confiable es la fuente? Pues el propio Conover aseguró haber trabajado en un proyecto “confidencial” junto a CollegeHumor, basado en un proyecto de StarFox animado con plastilina, e incluso el mismísimo Shigeru Miyamoto en persona asistió a una reunión presencial en las oficinas del canal de YouTube.
Entonces, ¿de donde sale el rumor de la serie de Zelda? Según Conover, escuchó al propio Miyamoto hablar sobre informes de una serie que involucra a Link, la cual tras la visita de Miyamoto a Estados Unidos terminó por ser cancelada.
Ambos proyectos terminaron por ser cancelados debido a que trabajadores decidieron filtrar información sobre las series cuando Nintendo había sido claro sobre no hablar nada sobre la serie. Todo terminó siendo cancelado y las populares franquicias terminaron sin adaptaciones, aunque Miyamoto dijo en 2017 que planeaban series de anime de sus reconocidas sagas.
Una información que puede ser de vital importancia es que el acuerdo entre Nintendo y Universal ya comenzaba a tomar forma entre 2015 y 2017, alianza que dio como resultado el parque Super Nintendo World en Universal Studios Japan, además de la futura película de Super Mario.