Nintendo anticipa que “muchos juegos nuevos” llegarán este año a Switch

Compartir
Shuntaro Furukawa anunció una serie de lanzamientos para la Gran N.

Nintendo ya está preparando un nuevo año fiscal (de marzo a marzo) para lanzar una serie de nuevos títulos para Nintendo Switch en este 2021. La consola híbrida ha alcanzado las 84,59 millones de unidades vendidas en todo el mundo gracias a la venta de 28.83 millones de consolas vendidas en 2020.

El Presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, declaró en una ronda de Preguntas y Respuestas que tienen “muchos juegos nuevos” en desarrollo para su estreno en el presente año fiscal, mientras buscan sobreponerse a los problemas de stock de consolas por la escasez de semiconductores.

Nintendo anticipa que “muchos juegos nuevos” llegarán este año a Switch

En un año que ha sido récord de ventas para Nintendo gracias a juegos como Animal Crossing: New Horizons o Monster Hunter Rise, Nintendo se prepara para el lanzamientos para la Switch, algo que Shuntaro explica con que “el desarrollo de la próxima generación debe comenzar varios años antes de su lanzamiento, motivo por el que el gasto en I+D aumenta de forma progresiva”, algo que no necesariamente asegura una sucesora de la Nintendo Switch dentro de poco.

Al ser preguntado por el software, Shuntaro no tiene problemas en aceptar que el gancho para que los jugadores compren su consola es la producción de juegos de calidad, anticipando que de cara al 31 de marzo de 2022:

“Lanzaremos muchos juegos nuevos este año fiscal, comenzando por este trimestre, lo que pensamos ayudará a ampliar continuamente el rango de consumidores que juegan a Nintendo Switch para incluir a aquellos que llevan un tiempo sin usar su Nintendo Switch o que son usuarios completamente nuevos”.

Nintendo planea despachar otras 25 millones de consolas Nintendo Switch en este año fiscal mientras se preparan de cara al E3 2021, que se celebrará del 12 al 15 de junio y serán una de las principales compañías presentes en el evento.

Descubre la nueva Señal 13Teleseries

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS