Todo lo que debes saber sobre el E3 2021: Fecha, participantes, horarios y más

Compartir
Tras un año de ausencia por la pandemia, la feria más importante de los videojuegos regresa en formato online.

Durante los primeros días de abril la cuenta oficial del E3 en Twitter confirmaba el regreso de la feria de videojuegos más importante de la industria con un evento completamente gratuito y vía online, pero ya estamos a la vuelta de la esquina: el próximo mes de junio se llevará a cabo la esperada conferencia.

Poco a poco la celebración del E3 2021 ha ido tomando forma y así lo ha ido confirmado la ESA (The Entertainment Software Association), los organizadores del evento detallaron mediante un comunicado de prensa la forma en que se realizará del evento, confirmando el apoyo de las primeras compañías interesadas en participar.

Todo lo que debes saber sobre el E3 2021: Fecha y participantes confirmados

De momento las compañías de videojuegos que mostraron su apoyo y confirmaron su participación son Nintendo, Xbox, Capcom, Konami, Ubisoft, Take-Two Interactive (2K y Rockstar), Warner Bros. Games y Koch Media. En el mismo comunicado la E3 confirma que otros estudios participantes se anunciarán más adelante.

 

 

Sin embargo, es imposible hacer vista gorda a otros colaboradores que de momento están ausentes en la lista y han sido infaltables a lo largo de los años, como lo son Sony, Electronic Arts, Activision Blizzard, Sega o Bandai Namco aunque todavía tienen tiempo para ser parte del E3 2021.

El presidente de la ESA, Stanley Pierre-Louis, destacó la importancia del regreso de la feria de videojuegos, comentando que “Desde hace más de dos décadas el E3 ha sido el lugar principal para mostrar lo mejor que la industria del videojuego tiene que ofrecer, al tiempo que une el mundo a través de los videojuegos”.

“Estamos haciendo evolucionar el E3 de este año en un evento más inclusivo, pero todavía buscamos emocionar a los fans con grandes anuncios e información privilegiada que hagan de este evento el centro de atención indispensable para los videojuegos” continuó Stanley, activando inmediatamente las expectativas por los anuncios que podríamos llegar a ver.

¿Significa esto un cambio de formato de aquí en adelante? Pese a que el formato online permite a más personas participar directamente en la conferencia, la intención por parte de la ESA es que en 2022 la E3 vuelva a ser presencial en Los Ángeles.

E3 2021 confirmó a los presentadores de sus eventos digitales

A las compañías que han confirmado su participación en esta feria tan importante para la industria se han confirmado quiénes serán los presentadores del evento en vivo; se trata de Greg Miller, Jacki Jing y Alex “Goldenboy” Mendez.

Muchos de ustedes se preguntarán ¿pero quiénes son estos tipos? Miller es cofundador de la compañía Kinda Funny, la que se dedica a generar contenido multimedia relacionado con diferentes juegos. Por su parte Jacki Jing es una periodista nominada al Emmy que ha trabajado con medios importantes del rubro, como IGN y Nerdist. Finalmente Mendez es un comentarista profesional de Esports en ligas de Overwatch, Fortnite y Valorant.

 

 

Ellos serán los encargados de guiar la presentación del evento, la que contará con shows particulares de algunas de las más importantes marcas del gaming como Ubisoft Forward, Future Games Show, PC Gaming Show, Summer Game Fest, Xbox E3 Showcase, Square Enix Showcase y Nintendo E3 Direct.

Horarios confirmados

Como te contamos más arriba, la feria se celebrará entre el 12 y 15 de junio, con 4 días que reunirá a todos los colaboradores para el momento de los anuncios, y donde todos los participantes estarán repartidos a lo largo de los días.

Ubisoft Forward

A partir de las 15:00 horas del 12 de junio en Chile, Ubisoft tendrá su momento para realizar su esperada presentación destinada al E3 2021. La compañía francesa puede tener un arsenal pesado que mostrar, con anuncios que intuimos, incluirán Far Cry 6, Rainbow Six Quarantine (al que probablemente le cambien el nombre) o el remake de Prince of Persia, mientras que tampoco se pierde la esperanza de ver nuevas IP que vengan a refrescar a los reyes del mundo abierto.

 

 

 

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS