Mecánicas y gráficos actualizados: eFootball presenta su primer gameplay

Compartir
El sucesor de PES llegará este 2021.

El pasado mes de junio Konami dio a conocer eFootball, el sucesor de las sagas PES y Wining Eleven. Se trata de un juego de fútbol que funcionará como servicio mediante actualizaciones y será totalmente gratuito en consolas PlayStation y Xbox, además de PC y dispositivos móviles.

Utilizando el motor gráfico Unreal Engine, existían ciertas incógnitas por parte de los jugadores sobre como se vería un juego que funcionará en línea, por lo que Konami aprovechó el escaparate que ofrece la Gamescom 2021 para mostrar nuevos detalles de eFootball.

Mecánicas y gráficos actualizados: eFootball presenta su primer gameplay

Con un tráiler de casi 7 minutos de duración, Seitaro Kimura, productor de eFootball en Konami Digital Entertainment, presentó los principales cambios gráficos y de jugabilidad que recibe el título a diferencia de PES 2020, la última entrega de un simulador de fútbol que habíamos visto de parte de la compañía japonesa, ya que el juego se tomó un descanso solo publicando una actualización de temporada en 2021.

El tráiler cuenta con la participación de algunos talentosos futbolistas de la talla de Lionel 
Messi, Andrés Iniesta, Take Kubo o Gerard Piqué, quienes ayudan a explicar en profunidad los principales y profundos cambios que reciben las mecánicas.

En el video, podemos apreciar la evolución en el control de los jugadores sin balón, ya sea para hacer quites o marcar la línea del off-side. También se añaden variantes ofensivas, con amagues de cuepo, posicionamiento táctico de los jugadores o el control de jugadores cercanos por parte de la IA para que sigan la jugada de quién lleva el balón.

Te puede interesar: ¿Una tercera opción? Conoce UFL, el nuevo juego de fútbol gratuito para consolas

Así mismo, Konami asegura haber hecho una revisión completa del sistema de faltas y disputas físicas por la posesión del balón, para así solucionar uno de los problemas que más quejas provocan por parte de los jugadores.

Finalmente, confirmaron que aún queda mucho por venir para eFootball. El mes de septiembre seguiremos teniendo actualizaciones, como la fecha de lanzamiento, los modos de juegos incluídos en su estreno o los equipos y jugadores que contarán con licencias dentro del juego.

Te puede interesar: El nuevo PES: Konami dice que eFootball será una demo en su lanzamiento

eFootball se lanzará en las tiendas de todo el mundo durante la temporada de primavera de 2021, siendo free to play para Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5, PC y dispositivos móviles iOS y Android.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS