El nuevo PES: Konami dice que eFootball será una demo en su lanzamiento

Compartir
Contará con equipos y modos limitados.

Hace algunas semanas Konami presentó eFootball, un título que viene a sustituir la emblemática franquicia PES cambiando el modelo de negocios por completo al dejar de ser una entrega anual y pasar a convertirse en un juego online y gratuito en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y dispositivos móviles.

El juego ya tuvo su primera demo técnica con una beta abierta para los jugadores de consolas, además de confirmar a Messi y Neymar como sus nuevos embajadores en el título que se estrenará en algún punto de este año.

El nuevo PES: Konami dice que eFootball será una demo en su lanzamiento

A modo de seguir acercando a los jugadores a la nueva experiencia de simulación de fútbol que buscan ofrecer, Konami quiso responder algunas preguntas frecuentes de la comunidad para hacernos una idea de lo que nos encontraremos en el título que será revelado en este mes de agosto.

En primer lugar, confirman que el lanzamiento que veremos este 2021 va a ser una demo “en muchos sentidos”, siguiendo la tónica de la jugabilidad y opciones que ofrecía “El nuevo juego de fútbol” que se pudo probar en la beta de hace algunos días, aunque enfatizaron que poco a poco irá mejorando, evolucionando y ampliándose en el futuro, explicando que esto se debe a que “queremos que la gente lo pruebe lo antes posible por lo que lo lanzaremos con un número limitado de equipos y modos”.

Pese a estar desarrollado y diseñado para consolas, eFootball será un juego multiplataformas que aprovechará al máximo las capacidades de cada hardware, como los ajustes gráficos y controles para cada versión. Así mismo, se incluirán filtros y un matchmaking sofisticado para cada jugador, emparejando a los usuarios según plataforma y región.

En su estreno no contará con microtransacciones, sino que todos los modos y equipos que vengan con el juego base serán completamente gratuitos. Se añadirá más contenido con el paso del tiempo mediante DLCs de pago, como lo es la Liga Master.

Ante las dudas por tratarse de un juego netamente online, Konami confirmó que existirá el modo de juego contra la IA con la opción “Local Match”. El editor será parte de la primera actualización gratuita, que se hará en PlayStation, Xbox y PC después del lanzamiento inicial.

Estas son solo algunas de las respuestas que la compañía desarrolladora respondió sobre las principales dudas de eFootball en su estreno, pero puedes revisar el listado completo haciendo click aquí.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS