“Me gustaría vencer a R7, sería una mini revancha”: Entrevista a Jirall, de Isurus

Compartir
Daniel "Jirall" Del Castillo, capitán de Isurus, nos contó cómo ve esta última parte de la competencia en la LLA y la temporada.

La LLA está a poco de culminar y los equipos competirán en eliminatorias por un lugar en la final. All Knights, Infinity, XTEN, Rainbow7 e Isurus han sido los mejores durante la primera fase y quienes siguen en competencia por convertirse en el mejor equipo de Latinomérica. En ese marco hablamos con Jirall, histórico carrilero superior mexicano y capitán de Isurus. 

Sobre la fase y el cambio de formato, Jirall nos comentó:

“El triple round robin de 8 equipos era muy extenso, y agregar uno más pero de sólo 5 equipos genera más intriga sobre lo que pueda suceder en playoffs”.

Se viene un fin de semana difícil, ya que se puede llegar directamente a la final. No solo es un gran entrenamiento para playoffs, sino que también hay en juego una gran recompensa”. 

Sobre sus rivales, Jirall aseguró:

"Todos los equipos son rivales a vencer, ya que por algo el top 4 de la tabla fue tan peleado, aunque tampoco se puede descartar a XTEN”.

Pero el capi tiene una asignatura pendiente:

“Me gustaría vencer a R7 porque es el único equipo que nos lleva supremacía y sería una buena mini venganza”. 

Isurus ha tenido un año turbulento. Aunque con buenos resultados, los mismos miembros de la organización aseguran que esperaban un poco más. Aún así, Isurus tiene con qué pelearle a todos y Jirall nos cuenta cómo:

Nuestra fortaleza es que nunca hemos perdido una partida realmente por stomp. Nuestras derrotas son partidas muy extensas que podíamos remontar. Hemos sido uno de los equipos que más puede dominar de principio a fin”. 

 

La contingencia por el COVID-19 llevó a que la LLA se comenzara a jugar de forma online y no presencial. Esto puede impactar más en algunos jugadores que otros. En su caso, Jirall no cree que haya una gran diferencia. Aunque también comenta que “después de varias semanas es un poco más abrumador, pero es algo con lo que todos los jugadores y equipos estamos lidiando”. 

El ganador de la LLA tendrá un pase asegurado al Mid-Season Invitational, torneo internacional en el que ningún equipo latinoamericano en la historia ha logrado llegar a la fase de grupos principal. Sobre el rendimiento de los equipos de Latinoamérica, Jirall cree que es difícil hablar de cruces internacionales hasta que sucedan, aunque cree que

“La tabla alta de LLA ha mejorado bastante y quien sea que gane el torneo nos representará de buena manera”. 

 

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS