LVP busca expandir sus actividades en Latinoamérica

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La Liga de Videojuegos Profesional (LVP), creada en 2011 y con basta experiencia en torneos de Esports, actualmente es parte del grupo español Mediapro y que está trabajando para expandir sus eventos en Latinoamérica, en especial México, Colombia, Argentina, Perú y Chile. 

En España, esta compañía es líder, con transmisiones de torneos de Call of Duty, Rocket League y League of Legends, entre otros. 

"Nuestro objetivo es desarrollar los eSports como un deporte profesional; siguiendo la experiencia y los aprendizajes de Europa, nos planteamos desarrollar esta iniciativa en un plazo de tres años", señaló Juan Diego García Squetino, Country Manager de LVP para Argentina, Chile y Perú.

"La transmisión de los campeonatos en televisión todavía es difícil, y hay que combinarla con los medios digitales. Nosotros estamos generando contenidos transversales, buscando desarrollar una liga multiplataforma", indicó el ejecutivo.

Ampliar redes en Latinoamérica

En el sitio Esports Bar, se señala que América del Norte es una región clave, con el 25% de la audiencia global y casi un 40% de los ingresos en la industria. En el caso de los Esports, se desarrollan nuevos jugadores cada día.  Y en Latinoamérica, League of Legends y Counter Strike: Global Offensive, siguen siendo los títulos que más se están expandiendo. 

Con diversos clubes y eventos en toda la región, esta empresa cada vez realizará más activaciones.