Los spin-offs de Yakuza podrían llegar a occidente
Yakuza se ha convertido en uno de los trabajos modernos más populares de SEGA, convirtiendose en una franquicia de culto en Japón por lo que significa esta cultura para los nipones, pero que rápidamente conquistó a los jugadores de todo el mundo.
Si bien en un comienzo fueron exclusivos de consolas PlayStation, Microsoft ha hecho todo lo posible por traerlos a Xbox One y ahora su servicio de videojuegos Xbox Game Pass.
Los spin-offs de Yakuza podrían llegar a occidente
En la actualidad y tras el éxito que significó Like a Dragon la franquicia vive uno de sus mejores momentos, algo que podría facilitar la llegada de spin-offs (entregas no numeradas de la saga) a occidente, ya que muchos de estos juegos no han salido de Japón.
El productor de Yakuza, Daisuke Sato, ofreció una entrevista al medio JPGames, donde comentó el éxito que ha significado la llegada de los últimos títulos a América y Europa. Esto, según Sato, aumenta las posibilidades de lanzar dos de los spin-offs más populares en nuestra región: Ryū ga Gotoku Ishin! (Yakuza Ishin) y Ryū ga Gotoku Kenzan! (Yakuza Kenzan).
Su deseo como cabecilla de la serie Yakuza es que ambos juegos puedan ser estrenados fuera de Japón, “personalmente, me gustaría que estos títulos fueran localizados y disfrutados por nuestros fanáticos occidentales. Priorizábamos recuperar nuestro terreno con la serie gracias a Yakuza 0, así que el tiempo pasó volando sin un momento ideal para lanzar estos juegos”.
Debido a la antigüedad de ambos juegos (que no quitan su calidad), es probable que necesiten ciertos retoques, “los juegos también tienen varios años, por lo que es posible que necesitemos hacer un trabajo adicional para rehacerlos en lugar de ofrecer un simple port, lo que hace que la decisión sea un poco más complicada”, algo que podría causar un gran retraso al comenzar a trabajarlos desde cero.
Los juegos en cuestión son Ryū ga Gotoku Kenzan! (Yakuza Kenzan), estrenado en 2008 para PS3 y ambientado en Kyoto en el año 1605, mientras que Ryū ga Gotoku Ishin! (Yakuza Ishin) vió su lanzamiento en 2014 para PS3 y PS4, siendo ambientado entre los años 1853 y 1867. Ninguno de los dos juegos ha salido oficialmente de Japón.